sábado, octubre 10, 2020

SUP AGUA DULCE. RÍO ESLA

 





Fantástica actividad de río, muy deseada y esperada y que por fin, gracias al trabajo de los chicos de ECOSUP se ha conseguido hacer, porque lograr convencer a una empresa y guía que es posible bajar un río con tramos de III con el SUP y no ser un caos es muy dificil. Po eso también agradecer a Pico Azul y a su guía Sergio el buen servicio que nos dieron.
Tengo que decir que tenemos pocas fotos , del principio y final prácticamente, y eso es bueno, quiere decir que por el centro Del Río estuvimos muy pero que muy entretenidos con los rápidos y las olas.






Los rápidos se suceden sin muchos descansos, el río nos recibe ya con una velocidad que se contagia al pulso propio, se acelera más de lo normal, lo normal que piensas desde fuera, una vez están dentro ya no hay tiempo a la duda , estás dentro. Brincos, olas, rocas, rápidos y contras, por supuesto caídas y risas que el agua helada de encarga de convertir en silencio inmediato. Compartimos río con las lanchas de rafting, nos miran con expectación, los vecinos y gente de la orilla con asombro, es cierto que no se suele vez un SUP por estas aguas rápidas, estamos en 2020 y es novedad , algo bastante curioso.
Abajo cuatro fotos de Pico Azul en las últimas curvas antes de terminar.






El control del SUP se complica con la falta de quilla central, de la dirección se hace cargo las aletas y el remo junto con la cadera. El peligro objetivo puede ser el darse con alguna piedra en una caída , el subjetivo es arrimarte demasiado a los árboles de ambos lados, sobretodo en curva. La tranquilidad que nos da ir con un guía que en todo momento nos saca de los peligros, no tiene precio.
Abajo fotos ya de la llegada a la zona de aguas bravas y playa fluvial de Sabero.






¿Y fin?...pues no, solo paramos un ratito para ir caminando y ver las zonas del canal de aguas bravas de Alejico-Sabero. Esto ya es cosa diferente, pura  comedia de repetición, bajas y subes una y otra vez hasta que ya el cansancio o la fame enorme que hace acto de presencia te obliga a parar. La satisfacción es absoluta, una actividad de esas que ,arcan la diferencia con lo habitual. Muchas gracias a todos y a Vero por la sesión de fotos. Abajo fotos de la zona del canal. Un saludo.











Anexo Río Esla 2021, nueva bajada y aunque parezca de la misma bajada no lo es, hay fotos que son prácticamente iguales jejeje; equipo ampliado a 5 participantes, con nuestro guía oficial y vuelve a ser una actividad de lo más divertido e intenso que puedes hacer con el SUP, un río corre mucho mucho y es pura adrenalina. Abajo unas cuántas fotos de esta nueva bajada. Un saludo.















No hay comentarios:

Publicar un comentario