lunes, octubre 19, 2020

PEÑA MUEZCA (ARISTA O.) 350m. IV+




Bonita y muy estética arista la de Peña Muezca, situada en ese maravilloso valle de Arbas que tantas y tantas actividades nos ha dado y aún continúa dando, y todo eso a un paso de Asturias. Inevitable fijarse en esa de camino a las exquisitas Peñas Del Prado. El acercamiento más que obvio desde la carretera en la zona baja de la montaña, nos remontamos y en apenas 10 minutos ya estamos subiendo en fácil trepada por la canal derecha que nos deja sin más en el hombro de inicio, esa fue nuestra opción aunque existe valiente de entrada por la izquierda, más complicada. Croquis sacado de la página de ARCOGUIA (más información en www.arcoguia.com).





En la primera parte ya oigo ese comentario de si quieres poner cuerda ... antes de terminar me sale un si; sin duda, y es que fácil si, pero en la primera parte la roca rota, los tapines y el no grande pero a la vez no despreciable vacío, son a tener en cuenta. Tirando sin vergüenza de mi anti heroísmo así lo disfruto más, es lo que hay chavales. De material algún friéndoles y unos lazos dignos de secuestrador nos asegurarán los peores pasos.
El más difícil pero en mejor roca no nos dará ningún problema, más que el de la altura y un pequeño apretar. Como el recorrido es claro, no es posible perderse poco más diré, más que en la pared clave o se va de frente, más difícil o por canal herbosa tapinera por la izquierda.
Agradecer el día y el abuso jajaja, a mi buen compañero Pipo (el conocido Pura vida en redes sociales ;)).
Un saludo salaos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario