martes, 21 de abril de 2015

SURF A MOTOR...

Cosas que ves por casualidad por Gijón, como por ejemplo una tabla con motor recién catada por "alguien" (y que pena que no fui yo, me encantan las rarezas); siempre hay algún alumno que le cuesta remar o para remontar se las ve y se las desea..., pues apretamos el botón y al pico en un periquete, sin mas problema!!!. Un cuadro de mandos sencillo y a mano en cualquier momento, podéis verlas en la página de JETSON de la mano de Xavi Masdeval y los chicos de Windparadise. (desarrollados los shapes por Marcos de Slash Salinas)
En las fotos de arriba se puede ver en detalle la salida del chorro de agua y la entrada de agua a la hélice. Bueno, espero que os guste esta curiosidad, y no te pido que lo superes,....iguálamelo y ties surfero pa toda la vida, pájara!!!

viernes, 17 de abril de 2015

SUP AGUA DULCE. RÍO ÑORA

Al mas puro estilo "Rambo", y no lo digo por lo peligroso sino por la pedazo de selva en la que nos metimos, una vez mas salimos a bajar un pequeño arroyo..., que a veces y dependiendo del caudal como veréis, casi se le puede llamar río. La foto de arriba es ya saliendo a la playa, pero las simpáticas son las siguientes, en modo crossfit, baja,sube,salta,..., barro,lodo, machete, bichos chungos...si es verdad, nos lo pasamos bien claro.
Partiendo de la zona del molino (foto de arriba), entrando y saliendo del río sin parar por la cantidad de ramas y maleza que se fue acumulando los días de fuerte riada; zonas con mas corriente y otras ya en calma. Abajo Jose pasando el penúltimo puente. A continuación cuerpo a tabla y pasando por los pelos.
Alguien seguro que se esta preguntando si esta actividad en cuanto a distancia, técnica y demás merece la pena..., pues sólo decir que seguro que te pasas una mañana diferente, pero si quieres remar no va a ser el sitio mas adecuado. Después de llevar toda la vida pasando por aquí andando, en bici o viniendo a escalar, ya sólo me faltaba pasar por el río, y eso ya está tb.
Absolutamente satisfecho con el resultado de las fotos por cierto, evidentemente en las que salgo yo son de Jose; las dos anteriores ya saliendo a zona abierta. Color dominante, VEEEERDE!. Por último abajo en detalle la zona de salida a playa... sin comentarios. Un saludo.

martes, 14 de abril de 2015

PICO MONTIHUERO 2187 m. CARA NORTE, 300 m, 45º-50º

Ya teníais ganas de que os contase un cuentín ¿eh?; bueno pues esta es una historia muy bonita jajaja, sol, calor (exceso) y máxima tranquilidad. Este pico y sus canales ya rondaba por la agenda desde hace tiempo y por fin ha sido posible, la descripción completa sería Pico Montihuero, canales norte (4), 300 metros 45º-50º, salida en mixto (II). Croquis y comentario sobre la vía en la página "El Maquis" , yo aquí os comento alguna cosilla mas.
Foto de arriba Gaspar entrando en la canal con la laguna de las Verdes abajo. Y la cuarta canal... pues la razón fue tan sencilla como que la primera y segunda estaban cortadas en medio, peladas, la tercera es un poco ñoña, y la cuarta encajonada y limpia hasta arriba se nos hizo irresistible claro. Nieve dura con la que disfrutamos muchísimo hasta el tercio superior y la zona mixta con nieve fresca de días anteriores. Abajo os pongo una foto con números que corresponden a las fotografías de la ascensión.
Abajo fotos 1,2,3 y 4.
¡Menuda pinta no!. Cumbre merecida y sin prisa casi a levitar con el paisaje de cuento. En cuanto a la bajada, por la vía normal (en la segunda foto abajo os la marco con una flecha roja). Se puede ver que a las invernales de cordillera les quedan dos telediarios..., eso es todo, un saludo.

lunes, 6 de abril de 2015

SUP AGUA DULCE. RÍO SELLA

Llego un río un poco curioso con el SUP, y largo, y como esta muy visto en este estilo vamos a cambiar un poco, tandem por ejemplo jajaja. Con un caudal mas que curioso se nos hizo muy rápido y devertido, y aún con la cantidad de agua que bajaba, las aguas eran muy cristalinas. Opción de tabla para no andar justos, una Redwoodpaddle 10.6 de tan solo 290 litros, casi que entrabamos tres!.
Día de sol y calor con pocos palistas, pequeños grupos que fuimos adelantando cuando paraban. Los pequeños rápidos (que no rabiones por mucha agua) divertidos con sus olas para dar un poco de emoción.
Bueno como se ve un descenso tranquilo, con su chispa y juntos Nico y yo que lo hace mas interesante; equipados correctamente con la máxima seguridad (mensaje de tranquilidad a las madres jejeje). Abajo os pongo un mini vídeo testimonial. Un saludo.

jueves, 2 de abril de 2015

SUP YOGA II. NANI MONTERO

Nueva sesión de Sup Yoga hoy en la zona de la playa de Poniente de la mano de Nani Montero; a resguardo del viento y con una redwoodpaddle 9.0 de 116 litros, os dejo unas cuantas "asanas". Espero que os guste, un saludo.

lunes, 30 de marzo de 2015

SUP AGUA DULCE. RÍO ESPASA.

Otro río que hemos bajado el team "pioneros de la nada", el río Espasa. Foto de arriba de rigor, y una caminata por pistas, fincas y matorrales que nos dejan en el inicio del descenso, un poco sucio a tramos por las riadas pero con zonas de remanso buenas para parar y ver las condiciones de los tramos mas "técnicos" (rama slalom).
Le estamos dando bien a las hinchables, y de momento hasta que los caudales bajen un poco en los rios grandes, nosotros andaremos en estas friki aventuras. Por cierto, la batería de la cámara prometo que la habia cargado... pero..., de todas formas será por cámaras ¿no?.
A la espera de disponer de un nuevo editor de vídeo, os dejo la última foto, yo creo que se convertirá en un ritual después de cada descenso. Un saludo.

miércoles, 25 de marzo de 2015

MARATÓN ATLÁNTICA. HACE UN AÑO.

Llega en poco tiempo la cuarta edición de la Maratón Atlántica, la maratón de La Coruña. Fue la primera vez que corría esta distancia en asfalto y con un entrenamiento como es habitual en mi poco metódico..., por no decir nulo (específico). Medias van muchas, la primera fue la primera media maratón de Aviles, Pola de Siero, Llanera, etc, y ya ni se cuantas en otras distancias; pero esta vez note cosas que nunca había sentido y puse a prueba la maquinaria, sufrí pero sin llegar a la extenuación, disfrute lo justo en una situación así...entre en meta entero.
Nunca llevo reloj, no me interesan ni los tiempos ni los puestos, para obsesos de eso 3:38, el puesto no me acuerdo, por la mitad como casi siempre. Una amiga me pregunto que cual sería la siguiente maratón, lo tengo claro, ninguna, buscare motivarme en algún otro tipo de formato, hay demasiado que hacer en no me da tiempo en una vida jajaja. Para terminar felicitar a la organización que estoy seguro que este año volverá a ser impecable. Por cierto, la foto corresponde al km 33 después de (y utilizare esta expresión tan gráfica) zamparme la mayor ostia corriendo que recuerde, para darle un poco mas de emoción al tema. Vídeo motivacional impresionante, te pone los pelos de punta y es lo que me rondaba por la cabeza en el 36, y doy gracias a ese corredor y su mensaje en la camiseta justo a tiempo, decía asi: "el dolor es efímero, la gloria es eterna"....Un saludo y dulces sueños ;)

lunes, 23 de marzo de 2015

SUP AGUA DULCE. RIO LLIBERDÓN

Precioso (no horrible) "día primaveral" en el que se puede hacer algo de actividad...a la carga de nuevo con nuestra serie "Pioneros de la nada"; hoy nos toca remar por el río Llibardón, desde la playa de la Griega subir hasta Colunga y bajar. Agua en calma excepto en un par de puntos, pero sin mucho problema los pasamos.
Teníamos mas o menos claro que se podía remontar, preparamos el material y nos vestimos en un periquete. Muchísima agua, entraba un remo entero y brazo y aún así no tocabas fondo!!!. Remar así en plena naturaleza casi salvaje es mágico, no todo son olas chicos.
El límite como siempre nos lo pone la vegetación que corta el paso, pero eso fue ya metidos en pleno Colunga; llegados a este punto remar tranquilamente dejándose llevar por la leve corriente. Os pongo un pequeño vídeo en el que tenía que salir el paso por debajo del puente..., pues no se porque razón se apago, tendré que leer las instrucciones de la cámara china esta jajaja. Abajo os pongo tres fotos mas ya de la bajada. Llegamos a la playa y esta vez no nos llamo lo de rodar por las piedras jejeje, guardar , vestirse y a casa con los deberes listos. Un saludo y hasta la siguiente.

viernes, 20 de marzo de 2015

PEÑA CERREOS 2.111 m. INVERNAL

Menuda tropilla en la foto de arriba, días que prestan, sol y las condiciones perfectas. Fernando y Jose de novatos con Gaspar y conmigo, subida a peña Cerreos pero para darle un poco de emoción después de practicar con los pinchos y el piolet, un corredorin en la cara norte de la peña.
Contando como foto número 1 la primera de la entrada, en la foto de arriba (desde el Meicin) marco con números los siguientes puntos de la ascensión. Estos dos meses que quedan tendremos que apretar un poco que va llegando la temporada playera.
Arriba foto 2-3, en ese nido de águilas les pusimos un pasamanos por eso de ir un poco mas relajados, pero tranquilidad que no fue difícil ni mucho menos, ambiente si tenia. Abajo foto 4-5, la primera me la hizo Jose y la siguiente Fernando llegando a la bañera.
Las siguientes 6-7 saliendo del paso mixto hacia la canal de salida al collado; una vista de Ubiña la Grande impresionante.
Para terminar la número 8 ya de bajada, una panorámica del circo, una pasada ayer, hoy y siempre. Un saludo.