lunes, septiembre 16, 2013

ESCUELA DE ESCALADA. LA ÑORA

Una pasada por esta escuela de Gijón, hacia tiempo y es que parece que siempre digo lo mismo,... pero es verdad, no da tiempo a todo!!!!. En esta ocasión nos encontrados con dos ingleses de la zona de Devon. Foto de arriba Wendy escalando un V en el sector El Pino. Los croquis los tenéis muy bien explicados y completos en Wikiloc LA ÑORA y en PIRATAS FREE. Nosotros nos quedamos por la zona del sector Enredadera, que tenemos vias para cada uno, y además seguimos con la formación.
Una escuela diferente bien cerca de casa, el paisaje increible y la playa de la Ñora de tiro piedra, que mas se puede pedir.
jajaja y precisamente en ese punto de la foto de arriba, tengo otra desde otro ángulo...., y de hace algún tiempo ;). El ocho verde es el mismo!!!!!..yo ya no.

11-3-22

ANEXO a 5-6-2015 (mas info en el blog de Berto Xuan)
Una visita flash a un sector pequeño cerca del Pino, el sector "Regodón", las fotos son del V de la derecha. Las chapas de arriba del bloque ya no están, en fin la crisis es asi, no da para comprar material a algunos...; foto de arriba preparando la vía el chaval, las dos de abajo Nico superando el paso clave.

ANEXO a 28-2-2016
Unas fotos de la zona de la playa para enredar un poco, evidentemente en verano seria lo adecuado para luego darse un bañito. No hay croquis de nada que yo sepa, pero ya de tiempo se ronda la zona. Aún recuerdo a mi amigo Alberto cayendo de cabeza...chorro de sangre y poco mas pero buen susto, 16 años teníamos jejeje.


ANEXO a 13-4-2016 Unas fotos en el sector "El puro", en la vía "El puro" 6a+ y "Mirada circular" 6a+. (roca bastante rota en la cara norte).



Y siempre me estoy quejando de que nunca hay nadie para hacer fotos cuando escalo o escalamos, pues en este caso va a ser que no, había en el sector Enredadera (el central o mas conocido, típico) chicos de la Universidad Laboral. Espero que os gusten, un saludo.

 






Unas cuántas fotos del año 1997 y previo incluso, seguro que si nos fijamos bien en los pequeños cantos rodados ahora faltan unos cuantos cientos, debería estar hoy en día bien saneado sin duda, aunque todo se gasta claro,….










6 comentarios:

  1. Bufff... fui dos vegaes hasta la Ñora a esguilar... y nun pasé d'un V paezme jajaja. Vaya tela col conglomeráu esi.

    Un saludu

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Una pregunta. Estoy iniciándome en este mundillo y esto que llamais escuela ¿que es? ¿Lugares donde hay diferentes vias para escalar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, ultra resumen , estas zonas de pequeñas paredes y equipadas con seguros surgieron como previó entrenamiento para paredes grandes, con el tiempo se convirtieron en deporte propio. Hay vías de diferentes dificultades y equipadas. ;)

      Eliminar
  3. Muchas gracias por las fotos,un saludo de los chic@s del TCAF!!!

    ResponderEliminar