viernes, 1 de marzo de 2013

BULDER, GIJÓN

De 1 de marzo de 2013
Muchas ganas tenia yo de hacer esta entrada!; hace mucho que deje de andar por estas verticales, y me dio por buscar información y no encontré demasiado las verdad. Única referencia la que vi en un blog de escalada, "El Lance Perfecto" (aquí podéis completar el resto de información),y con eso ya pude refrescar un poco la memoria. También comentando con algún amigo que sigue dándole fuertemente pude actualizar la info de los grados. Aunque hay alguna zona mas, me voy a quedar con las mas conocidas, la 16 o el Tostadero, la 21 o la Argolla y la 23 o la Lloca. Estar al aire libre y en este entorno merece la pena, al menos para mi que lo de indoor...; os describo un poco los sectores por colores.
De 1 de marzo de 2013
En la foto de arriba esta el sector del "Tostadero" en la escalera 16. Si comenzamos por la derecha de la foto (falta imagen) es una zona facilita, al terminar las ventanas y puertas tapiadas empieza a ponerse un poco mas duro, parece ser que en total queda un grado de 6b-6b+; en este sector se puede escalar todo el año y con una muy buena temperatura, en verano hay que esperar a que el personal local se retire para tener sitio y porque con el sol a tope puedes quedar frito!. Abajo Vero dandole a esta zona.
De 1 de marzo de 2013
El siguiente sector es la Argolla, con acceso desde la escalera 21; bueno esto es caso ya aparte, en teoría esta cotado como un 7b, o así era, pero me comentan que hay zonas de pies tapadas, mas las regletas asesinas que tiene..., pues que ronda el 8a!!!(eso me han dicho). Otra cosa que también va a tirar para atrás es la zona de apoyo, las mareas llevaron bloques de rocas y como no andes fino vas a dejar el tobillo en el suelo. En este sector me puse a darle yo, jejeje, ni soñaría encadenarlo claro.
De 1 de marzo de 2013
Por último el sector de la Lloca con acceso desde la escalera 23. Esta es la zona mas larga y al menos en los viejos tiempos (jajaja) era la mas visitada, normalmente en travesías te cruzabas con dos o tres, y ahí no bajaba ni el tato!.
De 1 de marzo de 2013
La foto de arriba se puede descomponer en tres zonas, el primer fotograma corresponde al muro de hormigón tumbado con un grado de V-V+, para ir poniéndose en situación; el siguiente fotograma hasta la roca seria un 6a-6a+, y a partir de ese punto ya sale un 6b+. Por cierto,...donde esta la roca???... En esta zona a veces se tiene en cuenta las mareas que llegan al muro, a mi me gustaba el desafío, o terminar o salir por arriba, ultima opción , al agua. Foto de abajo, Sara.
De 1 de marzo de 2013
Bueno eso es todo, estoy contento con el resultado, y ya se que no me mate trabajando en el photoshop pero al menos el efecto a primera instancia creo que va a gustar. Nada mas, un saludo.

5 comentarios:

  1. Diba contestate nel mi blogue, pero muncho meyor equí. Guapísima entrada, los montaxes una pasada. Mira pásote info de varies de les travesíes que comentes... http://puraescaladaasturias.blogspot.com.es/2012/07/travesias-en-el-muro-la-lloca-rinconin.html

    Ehí, nesi blogue, comenten más menos parte de lo que tu espones nesta entrada. Dígote que'l blogue ye d'un de los equipadores de la Peñona, jeje.

    Lo de la sesión de fotos... sería la hostia, pero muncho meyor quedar pa escalar o que??

    Aparte, voi tener que dir a entrenar a eses traves de San Llorienzu que nunca tuve... manda coyones

    Un abrazu

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Berto!!!!, ahi estan las que faltaban, las de la 24 tienen en la parte alta algun buril mio jajaja; bien en breve tendremos xuntanza pa trepar ;). Un abrazu!.

    ResponderEliminar
  3. Una entrada muy buena, gracias. Soy de Gijón y siempre me apasionó la escalada pero por falta de tiempo (curro, familia...) se va abandonando la cosa pero gracias al búlder quizá me anime a vovler a hacer algo.

    Un saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablures, mira para que tengas un completito, acabo de encontrar esta recopilacion:
      http://www.escaladaasturias.com/docs/Asturias/SanLorenzo.pdf

      Eliminar
    2. Te lo agradezco enormemente asturwaterman, me es de gran ayuda porque no se encuentra casi nada de información de escalada en Asturias y más concretamente de búlder, a pesar de tener uno de los mejores rocódromos nacionales, aunque pensándolo mejor, qui

      Un millón y un brazo ;)

      Eliminar