domingo, mayo 10, 2015

PICO TESORERO 2570 m. INVERNAL

Empieza a ser gracioso como otros años eso de titular invernal una actividad metidos en primavera de lleno, pero es lo que hay,...., y hay mucho. Siendo solidario con mi compi decidí no llevar esquís (y fue duro no hacerlo jejeje) y hacer el pico Tesorero caminando. Nos salió un día de sol radiante, nieve durita por la mañana y que se dejo caminar sin mucho problema por la tarde, condiciones de todo, dura ,blanda,¡nieve polvo!!!.
Si veis la foto de arriba esta claro el tema de la capa de nieve, pero a parte de la ascensión os contaré algo que pone los pelos de punta, y parece ser que suele ser habitual últimamente; justo antes de la foto, a la altura de la vueltona, dos montañeros que parece que se preparan, pero en realidad la cuestión es que sin piolet se ponen un crampón cada uno, "así nos apañamos los dos", comenta uno de ellos. SIN COMENTARIOS (haciendo caso dieron la vuelta).
La verdad es que tengo un montón de fotos a cual mas guapa, con el Urriellu entre las nubes, con el central,...., pero tengo que hacer selección y os pongo estas; en la foto de arriba Gaspar en la arista del Tesoreso, las nubes al fondo marcando con su sombra Asturias.
En las fotos de arriba se ve la nota de humor del día, en vez del corredorín a cumbre una especie de corredor-chimenea-túnel, muy divertido.
Fotos de arriba Gaspar en las últimas rampas antes de la clásica foto de cumbre (o moderno selfie), una ascensión tranquila, sencilla y disfrutona.
Eso es todo, con ganas de mas y creo que con lo que queda nos va a llegar hasta el verano seguro. Abajo un par de fotos que hacen pensar en "The Endless Winter", un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario