jueves, febrero 10, 2022

PICO QUILAMBRE O LÁMPARA 1.664 m. INVERNAL

 


Semi invernales de inicio de temporada , cuando la nieve está aún fresca y meterse más arriba sería buscar un marrón y una bregada solo apta para la “jistori” de la red de turno. Salida con el loco Jake sin madrugar mucho desde Rodiezmo, pueblo que parece ser que el destino me reserva muchas otras visitas. Con toda la calma seguir la salida del pueblo en dirección a la foz de la derecha, característica y clara que por pista y sin pérdida nos mete de lleno en un valle muy salvaje.



Pasada la foz giramos a la izquierda y buscamos un collado alto, el recorrido es bastante obvio, que ya nos va a dejar bien cerca de la siguiente collado a y cumbre. Arriba se ve la foz y en la siguiente foto la foz desde la prímate collada.




Llegamos ya pisando nieve, y menos mal porque cargar con las raquetas pa na hubiese sido la,entable; y en este punto decir que menos mal porque más que nieve fue un nieve matu combinado, que sin ellas la penosa dad hubiese subido enteros. Arriba ultima foto llegando a la fina arista y aérea cumbre.




Recuperados los dos de la subida con un calor tremendo, porque no estoy llorando en la foto de arriba, estoy en modo deshidratación brutal, bajamos de la arista y ya en modo nieve, es decir, sin rastro real de sendero vamos a buscar la diagonal y la foz contraria, que con cierto trabajo pero sin pérdida ya nos devuelve pasada esta al pueblo de nuevo. Track de la ruta para gente que quiera estar solo en el monte, pico la Lámpara pinchar aquí. Un saludo.














No hay comentarios:

Publicar un comentario