miércoles, septiembre 21, 2016

VÍA GATOS PRETOS, D INF. PEÑAS DEL PRADO

Eones esperando para poder volver a ir a las Peñas del Prado, y por fin en forma de Gatos Pretos cayo la visita. Como siempre buscando lo mas fácil y menos expuesto (dentro de lo posible) en temas de vías no equipadas o semiequipadas. Sin pasarse en madrugar llegamos , aparcamos y ya vemos el objetivo, a la derecha de Lago de Luna.
Coincidimos con un paisanu que ya encontramos en Redipollos, con tres compañeros y que se metieron en la Lago, a ver si lo localizo a ese hombre que es muy finu jajaja. Vale , la vía, primer largo con tres parabolt y alguna fisura y puente de roca, fácil, pasado el último seguro apretar el culo por el canalizo y ya va tumbando la cosa hasta la R1.
Reunión mas que cómoda, parece que estas en el suelo aún jejeje; segundo largo,..., encima hay un seguro...pero muy arriba, yo tire por la derecha, por la huerta-fisura, fácil menos un par de pasos que no son difíciles pero en los que te agarras mas fuerte (se me entiende creo), va tumbando hasta llegar a un pequeño nicho donde esta la R2.
En la foto de arriba la R2 coincide con el seguro, un poco mas abajo del friend. El tercer largo es corto, fisura fácil de izquierda y repisas.
Última foto desde arriba la R3. Todas las reuniones listas para rapelar. Nosotros subimos , bajamos, rapelamos, lo que viene siendo un asedio, ya la conozco de memoria jejeje. Na mas, un bonito día de montaña, poca gente, y actividad que resulta muy entretenida. Abajo fotos de rapel (R3 a R1 y suelo) y despedida, espero no tardar tantos años en volver, pero se acumulan las actividades. Un saludo.
PD: si alguien tiene datos mas precisos o mas información se agradecería el comentario ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario