jueves, enero 13, 2022

CORREDORES DE LOS ARGAOS. INVERNAL

 

Una de tiempos viejunos por Picos de Europa, picos solo para los de casa; invernales sencillas por el Macizo Occidental, os pongo una selección de las primeras veces que salió actividad por la zona de Vegarredonda, luego vendrían más con el grupo de montaña Ensidesa (ojo en grupo…) y otras en las que no saque ni la cámara. Arriba la primera vez que subí por ahí con 19 años y casco la que jajaja. 

Croquis extraído de la página ELMAQUIS.NET



Abajo con José Ángel por la Fragua al primer Argao en un precioso día de invierno cuando subías a hacer actividad estuviese como estuviese con esquís,  época de pasión desenfrenada sin duda con las tablas, cuando se llamaba esquí de montaña, la caballería del alpinismo.



Más abajo con Chus, ya con casco y el estelar pulsar, bregando por la zona sin unas condiciones ideales, pero de nuevo a quien le importa eso, lo que importaba era estar ahí arriba.
Bueno un resumen un tanto friki de la zona, da para mucho sin gran compromiso en sus canales y el acceso pues también puntúa. Un saludo.



Abajo Fito lejana desde la escuela de escalada de La Forcada, encima de Arriondas, se aprecian claramente los corredores de los ARGAOS.











No hay comentarios:

Publicar un comentario