martes, enero 25, 2022

CRESTÓN DEL PASU MALU 2.386 m. / PICO COLINES 2.205 m.

 

Una nueva entrega de tiempos viejunos, y esta inédita y especial, fotos de papel que tenia despistadas y que además ni siquiera en principio me di cuenta de que eran las fotos; son de un día que me tome de descanso vertical, año 2000 durante la apertura para algunos inconclusa de la vía Iñiguez, vacaciones de verano trabajando como un burro, pues ese día antes de amanecer y ya que estábamos acampados en los Joyos de Cuevapalacios, casi al salir el sol estaba solo acompañado por las chovas en el pico Crestón del PASU MALU, un poco de respiración y calma al pasar esa bonita pequeña brecha y listo, con vistas al campamento, al amanecer y al silencio absoluto. Arriba la foto del pico Colines.



Vuelvo sobre mis pasos porque el día de descanso en realidad era ir a dormir a Teverga y volver al,día siguiente. Pasado el Prau me dirijo hacia el pico Colines, no segunda pero si la segunda cumbre con foto, acordaros que estamos en modo cámara con carrete, la alegria al apretar el botón no existía; continuo por la arista hasta enganchar una canal que te baja a cuchillo hasta Torrebarrio, donde me buscan. A la mañana siguiente desde ventana paso por Huertos y bajo hasta Agüeira, canal pindia del primer y segundo Cinto, y  vuelta al campo base, listo para seguir con la rutina vertical de aquel intenso verano del 2000. 


¿Y todo este cuento sin track ni descripción ninguna de la ruta?, pues no, para eso hay muchísimas páginas que lo hacen estupendamente, yo aquí solamente me permito contaros un cuentin, que si lo leéis de noche os dará alas a vuestros sueños más locos jajaja. Me acorde de estas fotos que encontré hace poco en realidad porque pasé el sábado por allí y simplemente me apetecía contarlo. Abajo foto del 15-1-22.       Un saludo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario