Por Yermes y Tameza, es decir, perdido de la mano de Dios y eso si, en plena naturaleza nos metemos ya de tarde en la cueva de Bocandia, Sandra y Pipo nos hacen de guías en esta cavidad.
El acercamiento es nulo desde el coche, casi delante y sin mas nos cambiamos para remontar el primer resalte, cuerda fija instalada y pequeño pasamanos para acercarse al rapel que estará inmediatamente después. Pipo durante toda la travesía hará de líder, junto con Jorge. Sandra y yo que vamos detrás pues entretenidos con la cámara jejeje.
Cueva entretenida en cuanto a lo técnico, hasta donde llegamos, una remontada y dos rapeles, trapadas y destrepadas, poco agua pero si barro, formaciones preciosas y de continuo; de charla animada la tarde pasa casi sin darnos cuenta.
Disfrutamos de los momentos, los espacios son de buen paso excepto por una pequeña gatera. Poco a poco veo que me empieza a ser familiar el moverme por el inframundo, que cosas pasan, lo que me daba pánico ahora resulta que me tiene atrapado, cosas de la cabeza.
Gracias a Pipo, Sandra y Jorge por compartir estos momentos de paz. Un saludo.
PD: Si alguien que tenga la topografía y tiene a bien mandarmela, la publicaría, aunque este mundo subterráneo me parece que es bastante "atopado" en eso de compartir información.... y viendo el comportamiento de determinada fauna humana en las cuevas de fácil acceso lo puedo hasta comprender.
Te estás superando con las fotos es un hecho. Guapo día con la pareja de motivados por excelencia , preciosa la bocandia y el ambiente de el grupo. Habría que agradecerle a Evaristo el trabajo de exploracion y equipamiento . Me enorgullece contribuir con al menos una foto a la entrada..😂 Saludos de un rumor
ResponderEliminarFue un verdadero placer nuevamente el haber compartido una actividad con vosotros. La actividad adecuada para nuestro nivel y la mejor forma de ir poniendo en práctica lo aprendido .....
ResponderEliminarahora a pensar rápido en otra para que no se nos enfríe este ansia espeleologica que nos dio ....
PURA VIDA !!!
Una buena tarde-noche de risas y por fin maite se estuvo quieta para las fotos.jajjajaj
ResponderEliminarGenial reportaje!!!
Buenos días.
ResponderEliminarBuen repor de fotos.
Hace tiempo que estuve en la boca de esa cueva y no subi por la cuerda que hay al inicio porque iba solo.
Practico la fotografía subterranea desde hace tiempo y hasta ahora casi todo mi trabajo fotografico está realizado en Cantabria.
Por motivos laborales me he desplazado a vivir a Gijón y quería empezar a fotografiar cuevas de la zona central asturiana.
¿Puedes darme una forma de contacto para poder (si lo tienes a bien) darme mas información de esta cueva, por lo que he podido ver puede ser "resultona" a la hora de hacerla fotos.
Te dejo mi correo electrónico cerolouemes@gmail.com
Muchas gracias.
Buenas noches , me da falló el correo, confírmalo por favor
ResponderEliminar