jueves, octubre 16, 2014

ESCUELA DE ESCALADA. MONSACRO

...y seguimos con la ronda, siempre que sea posible zonas nuevas que me presta mas. Una visita con Rafa "Belde" a la escuela de escalada Monsacro (no confundir con Otura). La zona preciosa, vistas inmejorables, tranquilidad asegurada creo yo y el equipamiento como no podía ser de otra manera , impecable, un gran trabajo de Berni y compañia claro. Al no tener mucho tiempo solo pasamos por el sector Alimoches, queda pendiente la visita al sector de arriba. Toda la información de la zona la tenéis en la pagina de Facebook, en Escuela de Escalada del Monsacro Arriba Rafa en Maldito Duende 6a+, abajo pongo foto del acercamiento desde la collada, que aunque esta bien explicado yo no me fije en el detalle del sendero, una imagen creo que vale mas que mil palabras.
El acceso puede ser desde esta collada pero la pista al comienzo esta un poco deteriorada, si tu coche es bajo...., mejor lo dejas donde el albergue de Viapará. Abajo vista del sector (no se ve el 6c)y saliendo a reunión en La choza de Oscar V+.
Bonita mañana, de esas que amenazan lluvia y al final te libras, en la foto de abajo se ve como retirarse a tiempo siempre es un acierto ;). Un saludo.
Croquis sectores Alimoches y Aguja Magdalena by Berni.
Abajo os pongo unas fotos de Berto y Marie dándole cañita a Rayos y Truenos 7a, antes de adentrarnos en la via Roberto Magadalena..., pero eso ya es otra historia.
Después del vuelito, faena rematada y 7a en la saca para Marie, viéndola hasta parece fácil jajaja. Un saludo.

1 comentario:

  1. Les semeyes son de lo meyor que te ví n'escalada... increyibles Dani

    ResponderEliminar