domingo, octubre 12, 2014

ESCUELA DE ESCALADA. MOLLEDO-LA BOBIA

Hoy toca una de bordillos; en un ejercicio de super resumen de como llegar, desde Gijón salida 14 de la minera en Bendición, rotonda dirección Gargantá/Langreo, a un km desvio a la derecha dirección Moñeca, a un km desvio a la derecha dirección Molledo, pasado el pueblo dos carreterinas, subimos y al poco se transforma en pista hasta que vemos la paredina a la derecha, fin. Bueno tranquilos que mas info+croquis los tenéis en Pura Escalada Asturias
Arriba os dejo un par de fotos, una de las zonas en general y otra en particular del otro mini sector que esta a la izquierda, donde marco los descuelgues. Abajo un par de fotos de Nico y Mauri.
Buena opción para grado medio-bajo, cerquita y tranquila. Abajo vista desde la travesía B.
Las tres últimas, una mía en el 6a+ de la derecha, y Jandro y Vero en el V de la izquierda. Hasta la siguiente ;), un saludo.

ANEXO PEÑA L´CADABAL
Nueva visita a Molledo, esta vez con Larrea y Sergio, del ROCODROMO LA CUEVA y gracias a Berto Xuan de Camudando L´Camin vamos a apretar un poco un sector que esta en la parte trasera de la peña, una antigua trinchera. Entramos por la derecha, antes de bajar por la pista al sector principal, a la derecha sale un sendero, simplemente hay que seguirlo y en 5 minutos ya llegamos. Zona de vías cortas y un poco humeda al llegar, le damos a un V+ y un 6a, los primeros que vemos a la derecha. Abajo fotos de Larri, Sergio y yo.
Para conocerlo no esta mal, cambiamos al Sector Cueva, ya a la izquierda del principal (en el croquis de arriba, el sector "D").
Para terminar volvemos al principal, y finalizamos una mañanita muy guapa justo a tiempo antes de que el cielo suelte lluvia generosa. Un abrazo.

1 comentario:

  1. Ehí siguimos preparando víes Dani... nel blogue míu ties dalgún croquis más cola Trinchera y los graos de les víes d'arriba.

    Un saludu

    ResponderEliminar