domingo, octubre 05, 2014

CRESTA DE CEBOLLEDAS - AGUJA DE GUA

Os traigo hoy una reseña de esta cresta clásica de picos, sólo la parte central ampliable a Argaos por el principio y a Torre Santa Maria por el final; arriba os pongo la foto de la subida a la segunda Cebolleda y la foto de grupo de izquierda a derecha, Abel, Eduardo, Gaspar, yo, y Artemio. Ampliable la información en esta reseña INFO . Una vez que llegamos a la cumbre de la segunda Cebolleda, seguimos la arista, encontramos pequeña destrepada o rapel corto (a gusto de consumidor o material que se lleve encima); en la foto de abajo se ve donde esta el tinglado de rapel, un buril (dudoso), un clavo con cordinos para pasamanos y el camino a seguir.
En la foto de abajo se ve el paso por la llambria y la zona donde empieza la trepada clave, hay un clavo y otro que pusimos a la derecha (asegurar mejor a un lado, caen muchas piedras, mirar la base...).
Fotos de abajo, vista del paso completa, con Artemio escalando y Gaspar saliendo a la reunion.
Patio todo el que queráis , protección clavo, un par de friends, cordino, clavo y salida, ojo muy roto el tercio superior. Seguimos la arista y encontramos otro par de cordinos para el rapel o destrepe que se puede...quien lo quiera jajaja, que yo no.
Rapel bastante largo, en el enlace de arriba se ve el camino del destrepe; de aqui trepada a Gua, cordinos y maillon o de nuevo destrepe.
Y bajada a la horcada de Santa María. Día de bastante estable aun con entrada de niebla y nubes altas; gracias a mis compis por el buen día que pase y por las fotos a Eduardo y Artemio. Hasta la siguiente, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario