domingo, octubre 25, 2020

PEÑA DEL MELLUQUE 2.049 m.




Pequeñas salidas de montaña veraniegas desde el puerto Ventana, objetivo sencillo y de paso al resto de cumbres de la zona. Para mí era el último punto que me quedaba de la zona, ese que vas dejando para poder volver otra vez jejeje. El camino es sencillo de seguir pero solo hay que tener cuidado con dos cosas, una no meterse a la zona de minas antes de tiempo, con lo que la liamos (me ha dicho bastante gente que se han adelantado y zas, a dar la vuelta); el segundo es la pista que sube al pico Rebollosas,  que también se puede hacer pero si vamos con otra intención pues ya es rodeo. Antes de ascender ya nos sale un pequeño sendero a mano derecha y no hay pérdida, el caso es cogerlo en el punto adecuado. En la foto de arriba se ve el objetivo en primer término calizo, y su collado al que vamos para entrarle a la izquierda en pradera amarilla.






Llegados a la Vega Socellares por el pico o por la colada, remontamos en un pin pan la canal que encontramos por la derecha una vez pasamos los paredones calizos del MELLUQUE, que ya tienen unas cuantas vías de escalada por cierto. En el alto volvemos a dirigirnos a la derecha para en nada estar en la cumbre, las vistas no defraudan en absoluto aún siendo una cumbre modesta.
Disfrutamos del fresco y bajamos a comer a la Vega que está más a resguardo del viento en un día de montaña muy bonito. 
Desde esta cumbre nos podemos adentrar en Ubiña en infinitas variantes y tiempos, cada cual lo que le apetezca y buenamente pueda. Un saludo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario