martes, septiembre 08, 2020

SEGUNDA TORRE DEL SELLA 2.598 m. DOLOMITAS



(Croquis de la vía, fisura derecha, número 9 extraída del blog de Trini y Salva)
Cansado ya de que en general no se comprenda el porqué no publico las actividades nada más realizarlas, o simplemente como muchas de montaña o el 95% por no decir todas las salidas en bici (30 años de mi primera BTT ....), hoy os pongo estas fotucas de hace 20 años, que nunca y en ninguna plataforma había puesto; la montaña hay que vivirla y antes considero que se vivía más para uno mismo , ahora simplemente la mayoría que veo lo hace para la galería. Esto es una opinión personal y como es mi blog pues lo pongo, ... tendré que adaptarme para no ser un paisano de esos que cuando yo llevaba camisetas técnicas ellos seguían con pana y franela jajajaja. Yo me adapto pero la verdad es que poto de ver posturetas, independientemente de su nivel ojo. Bueno tenía que decirlo...



Y os preguntaréis que tiene que ver esa basura de hater que suelto con una entradina, o media, sobre una vía en DOLOMITAS de bajo nivel, libre y nada solitaria ...., pues todo y nada, solo era una reflexión porque hay días en los que todo cambia, a veces todo parece que sigue igual y otras nada más lejos de la realidad o del deseo, si no que cambia y nada vuelve a ser lo mismo aunque tengas derecho al pataleo año tras año, temporada tras temporada y con personas diferentes. Pataleo con resultado doloroso para el alma y el ego desde luego aunque uno se adapte a ello, qué remedio.
Vía está en la que las fotos de arriba ya presagiaban algo, rapel de escape por tormenta eléctrica , y allí o en general en la montaña una tormenta eléctrica encima no mola nada. Supongo que más de uno sabe que es el que el pelo se erice y se note una extraña sensación eh jejeje.




Los días se suceden, las escaladas, la alta montaña las ferratas y la convivencia. Nevadas en pleno julio, sol abrasador y mucho desnivel, mucho días tras día hasta que vemos la oportunidad de volver a intentar la vía. Llegando ya te aceleras, y no es solo por la pared, es que llegan 12 o 13 personas más y comienza el juego, ya nadA es con calma, las miradas y la preparación se precipita, aún así nos adelantan tres cordadas de guiris , he de decir que de educados cero, no me suele gustas que me pisen la cuerda, pero que usen mis seguros menos, y cuando llegas a una fisura y ves tres friends pegados, cuerdas cruzadas .... y con todo esto si fuese poco se te va un pie y cuelgas de dos deditos... ese momento se grabaría para siempre a fuego en mi subconsciente. El siguiente tercer largo ya no sería mío, ya ningún tercer largo sería mío.




Isabel, Gaspar, Pablo, Stefan, Vero y yo, no tengo fotos de todos pero si recuerdo con cariño aquellos 15 días por DOLOMITAS. Aún seguimos hoy dando guerra y eso borra Con luz propia  cualquier sombra del pasado, que ya empieza a ser bastante lejano.
Las fotos son de Vero, de Pablo y mias, escaneadas de diapositiva chavales (alguno va a tener que buscar en Google que es eso jajaja).
...y entonces te das cuenta que un día todo empieza de nuevo... un barranco, una cueva... tú...






No hay comentarios:

Publicar un comentario