lunes, septiembre 14, 2020

DESCENSO DE BARRANCOS. CAÑÓN DEL NAVEDO

 


Muy cerquita del barranco de Cicera, en el desfiladero de la Hermida en este caso dejaremos el coche en algún de los múltiples arrimaderos de la carretera en el punto kilométrico 161.1 en la salida del barranco, en verano no esperéis tener demasiado sitio la verdad, cada vez se complica más ese tema. Quizá también soñéis a menudo si pensáis que lo hacéis solos, nosotros fuimos bien tarde, y al final, solo al final y con calma quedamos solos. (Croquis del barranco extraído de infobarrancos.es). Foto superior rapel de la zona baja y encajada del final.







Calor abrasador en la corta subida a la cabecera, incluso el agua en este caso no tenía la temperatura acostumbrada, es decir, helada, ni metiéndote refrescabas y eso es rarucu..., eso sí, limpia estaba.
Equipamiento, el esperado de un barranco súper explotado, caudal justito para disfrutar sin problema de una preciosa tarde de verano; todo perfecto, aunque hubo que lamentar una baja, los móviles y el agua no se llevan bien y ahí quedaron los vídeos del tobogán de 6 metros, muy simpático y limpio por cierto.
No llevará mucho tiempo el bajarlo, a combinar con alguna que otra de las muchas actividades de la zona, o tomar el sol o bañarse en alguna poza, a gustos.
Un placer como siempre compartir con los puralife estas actividades. Un saludo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario