domingo, septiembre 27, 2020

PENDONES - VEGA BAXU. PR-AS-65.1

 


Bienvenidos a la nave del misterio, que nos transporta de un momento a otro a la sección “tiempos viejunos” , en aquellos tiempos pre guías y gurús del monte en que podías sacar gente sin grandes másteres oficiales.

La excursión no tiene mucha dificultad ni en desnivel ni él orientación , ya que desde el pueblo de Pendones solo hemos de seguir en empinada pendiente al principio y por pista más llana después para ir adentrándonos en las diferentes majadas. Obviaremos jitos a izquierda que se dirigen al Macediome para en poco tiempo de caminata llegar al objetivo; entre 1:30 y 1:50 será el recorrido de ida. 






La razón de publicar esta ruta ahora , que es de otoño de 2005, es precisamente por eso, por la llegada del otoño y para recordarnos que para montaña y especialmente para rutas de bosque va llegando una época especial, para mí es especial al menos, por el entorno y por la falta de humanos en ese entorno (depende del sitio claro). Me vais a perdonar pero las masas me sobran, siempre, pero ahora más.

Asturias esta sobrada de grandes bosques e infinidad de rutas boscosas sencillas que por ellos pasan. Esta salida es apta para ir con niños. Atravesando la Vega , al fondo y a la derecha encontraremos buena fuente, río que la atraviesa es el Corralín. Espero que os guste la entrada de hoy, un saludo.







2 comentarios: