domingo, agosto 11, 2019

CUEVA EL BARRILLÓN

Pequeña actividad en esta cueva cercana al pueblo de El Condado (curiosidad) que por casualidad surgió, después de años y años pasando por delante, nunca me había dado por pararme a conocer. Si bien hasta hace bien poco las cuevas no me atraían en absoluto.
Su desarrollo realmente es corto y se puede dividir en dos partes desde la galería principal, una gran sala que da al río subterráneo en la zona baja colmatada de sedimento arenoso, y una zona de galerías en altura de pequeña sección y corto recorrido con múltiples comunicaciones que la hacen entretenida al menos; pena de mínima muestra de conservación de espeleotemas, los pocos que en su pasado lejano pudiere haber tenido. Abajo gran sala.

En la mas estricta oscuridad y en silencio sepulcral no puedo evitar disfrutar de la sesión de fotos, un desafío constante para conseguir resultados aceptables y que os hagan tener ganas de descubrir ese otro mundo, ese en el que te vas a ver obligado a escuchar tu interior, tus miedos mas profundos y ancestrales. Sólo tienes que entrar, apagar la luz y respirar... y no pensar; abajo las pequeñas galerías superiores. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario