lunes, agosto 05, 2019

BARRANCO DE TARÁN

Una actividad en solitario, muy entretenida y no muy larga, un día de calor intenso en el que agradeces estar a la sombra. Antes de seguir con mi pequeña descripción os enlazo a LA GARRAFA, de donde saque la información, la poca que hay de este barranco seco.
En mi caso bajo por el Puerto Ventana y pasado el desvío a Torrestío, llegamos al arrimadero (vieja carretera) para dejar el coche en la zona llana a 1.6 km de Torrebarrio. Sin mas caminamos por la pista que asciende primero por la derecha y después por la izquierda del arroyo del Cano.
Siempre lo vamos a tener a la vista, pero le entraremos por la izquierda del barranco del Campanario, bordeando ambos por la parte de arriba. Arriba la foto con la flecha que indica la sima por donde nos metemos hacia la brecha del barranco. Mucha vegetación nos vamos a encontrar, que evitamos pegándonos a las paredes; primer resalte no equipado que pasamos por la izquierda, segundo equipado con químico en la derecha (yo lo destrepe tb). A la altura de una cueva que esta a la derecha, ya nos encontramos con el primer rapel (foto 1), ojo con la canal de piedras si hay alguien debajo, esta muy suelta.
Vamos enlazando rapeles con buena equipación, alguna bastante nueva. La pena que sea tan cortita la zona oscura, menudo tajo en la roca. Todo normal, sólo pondría que ojo con el penúltimo rapel, tiene una repisa en medio y hay que alargar el rapel porque no hay nada en el pequeño resalte posterior; tb encontre cordino en un bloque central, aunque ese paso lo destrepe con cuidado, no es difícil si se hace con cuidado. Sin mas salida del barranco y vuelta a comer. El barranco del Campanario lo haré cuando tenga agua suficiente. Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario