sábado, febrero 29, 2020

ESCUELA DE ESCALADA. RIOSPASO

Nos encontramos con esta escuela de camino a Ubiña, desde Campomanes subimos El Valle y el punto clave para parar será el pueblo de Riospaso. Descrita como una escuela tranquila...predominancia del séptimo grado, vamos que no viene aquí más que los Palpatins de la roca jajaja, ye broma hombre.
Tarde soleada de roca con el grupito de la Cueva, disfrutando de esa roca con su puntito a Ubiña, Y es que para mí esas paredes tienen un punto de cocción diferente de otras zonas.
Para centrarnos un poco, nosotros pasamos de refilón por dos sectores de los ocho o más que hay. Al pasar el pueblo, en una curva cerrada de derechas veréis el primero de los sectores, encima de la carretera o más bien en ella misma, es el sector Cabeza lˋcuelebre.
Pasado este hay para dejar dos o tres coches. Miramos hacia arriba y veremos el sector Pura Vida, un mega bolon con seis vías, todo septimos menos un 6b+ (mi foto en modo jamón curado). A la izquierda de este, izquierda de la canal, sector Ablanosa Izquierda donde le dimos a un 6a+, tirando a escalada alpina esa vía, de ahí en grado 6c y séptimos, para las capacidades del grupo fue nuestro fin de fiesta. Resto de sectores como Ergumosa, Ablanosa Derecha, Mamá Cuchara etc, no hace falta guía, todo séptimos jajajaja.
Propongo un sector de v grado, podemos llamarlo sector moñas, aunque la escuela dejaría de ser tranquila claro.
Para sector Cueva Cabron subiremos desde el mismo Riospaso, y para el sector la Cruz, desde el pueblo De la Cruz , bastante evidente el llegar.
Sin más bonita y divertida tarde de charla vertical, con suave brisa y luces doradas, con agradable temperatura que hacen a la roca agresiva mostrar un tacto más amable. Asomando la cabeza para saludar con humildad al gran trabajo de otros que dan vida a paredes anónimas, las dotan de un sentido, los equipadores a los que todos sin duda estamos muy agradecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario