viernes, febrero 07, 2020

ESCUELA DE ESCALADA. FRECHURA

De pasada y sin tocar roca en esta guapa escuela cercana a Mieres, quizá solo por curiosidad y ver en primera persona el pañu de caliza, que por cierto desde abajo se ve como tura para atrás jejeje, como vía más fácil, la de calentar un 6b+/c, con lo cual no es que nos atraiga demasiado el darle unos pegues.
Para llegar desde Oviedo o desde Mieres nos dirigimos a Vega De San Pedro. Desde el pueblo hasta la escuela unos 15 minutos por la vía verde. Vistas preciosas y desde luego que se le ve calidad de roca, aunque esa opinión quizá se la dejo a los que la han probado.
Abajo un par de fotos más y en detalle del cartel informativo que habla de la zona y en el que pone el croquis con vías y grados.

Y ya de paso que pasábamos por aquí pues nos dimos un pasein de media tarde para ganarse el café por la senda verde desde Pereda hasta el final de los túneles, ida y vuelta salen unos 9 km prácticamente en llano, zona rural y tranquila. Por lo que había leído no había luz, ahora ya la tienen y se van encendiendo al paso de uno.
Espero tener oportunidad de completar la entrada con algún finu escalando, el ángulo y las vistas son perfectas para buenas instantáneas. Na más, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario