lunes, octubre 21, 2019

CUEVA DE COVENTOSA

(Foto de arriba del maestro de las fotos, Carlos Llambriales en el final de nuestro recorrido)
Visita a Coventosa el 16 de Octubre, eso es el miércoles pasado, y la verdad es que fue sin planear pero desde luego cuando mi compañero Luisma me aviso...., cero dudas surgieron.
A las 9:30 terminamos de desayunar, y poco tiempo después ya nos estamos vistiendo y de camino a la cueva, equipo de cinco. Entrada bien grande, el peso del nombre de la cueva se hace notar pero nos movemos con gente que ya la conoce bien, cuando uno pasa a ser llevado y no ser lider la cosa es pero que muy relajada, la verdad.
Pasamos las primeras galerías amplias bajando niveles, llegamos al primer resalte rapel, galeria y remonte por el lado contrario. Seguimos avanzando por la cueva por zonas fósiles, cero agua en estos sectores; des esta zona por gatera estrecha accedemos al gran cañon, ya estamos cerca de la zona activa, empieza a sonar muy suave el ruido del agua.
No es una salida con tiempo indefinido, una verdadera pena que se me acabe el margen de avance, llegamos por el pasamanos a la zona de los gours y ahí ya nos detenemos. Tiramos unas cuantas fotos y disfrutamos del espectáculo, y desde luego ya salen nuevos planes sobre la marcha.
Regresamos por nuestro pasos hasta el último resalte, en el que decidimos bajar a la sala de los fantasmas y la sala de los lapiceros,.... formaciones de locura, en cantidad, calidad y conservación... y el tiempo se acaba, despedida de los compañeros y zumbando a trabajar a Gijón; fue un viaje flas, pero esas horas dieron para mucho, muy recomendable la visita, siempre y cuando no llueva en exceso. Un saludo.
(tres últimas fotos, de Luisma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario