(Croquis sacado de la página de Jaire Aventura)
La Hoz de Rubó, situado en la cuenca del Cares, es uno de los barrancos más bonitos y a la vez machacados de todos los que podemos hacer en Asturias, y aún así, mantiene su belleza verde característica.
De acercamiento medio, y eso significa unos 40 minutos de subida en la que lo más seguro llegues a la cabecera ya mojado de sudor, irás viendo gran parte del recorrido. Como siempre valoraremos el caudal para un descenso seguro.
Instalaciones por lo general en buen estado y con opciones en cabecera, rapeles cortos y todo filtrado en verde y agua pura. Recorrido total del trmo medio e inferior 1.4 km con un discreto desnivel de 160 m. Como suele ser habitual en el grupo del Rocodromo La Cueva, nos movemos ligeros a un ritmo normal, con animada charla y alguna parada para reponer fuerzas y admirar el entorno, sobre records y descensos vertiginosos lo dejamos para otros.
Ya abajo saltos, pozas y toboganes se suceden sin parar en este reino calizo, que en nada nos escupe a la salida cerca del pueblo de Trescares por el puente La Vidre.
Sin otro particular me despido por hoy, un saludo a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario