jueves, 18 de octubre de 2018

DESCENSO DE BARRANCOS. ARROYO DE CACABILLOS

Pasamos la frontera a zona leonesa, pero muy muy por los pelos, frontera pura y dura diría yo. Por la autopista del Huerna salimos hacia Caldas de Luna, y desde el pueblo remonta una carreteruca al principio, pista después, pasando por dos tuneles hasta la salida en León del tunel del Negrón (evidentemente estamos fuera).
Con un día precioso y una temperatura alta, sólo resta remontar por las marcas de la ruta LAS BRAÑAS DE CALDAS

Remontamos hasta el collado y bajamos hacia el fondo del valle, encontramos río, a la derecha 20 metros esta el Cacabillos, ahí me visto y empiezo sin mas remojando en el agua, que esta fríaaaa, muy fría, para recuperar.
El equipamiento mas que correcto, su pasamanos en buen estado y menos un par de destrepes rapelables-saltable, el resto es muy bueno. Actividad sencilla y mas con el agua que bajaba, muy relajante, cerrado en la parte media y con divertidos toboganes, da para una mañana al agua fresca. Al ir solo, pues te lo tomas con mas calma y precaución. Abajo os pongo un croquis que encontráis en internet en PICOS Y BARRANCOS, de un tal Pedro (y lo nombro eh, a ver si me va a salir por la tontería otro caso "La Puente"). Resto de fotos y hasta la siguiente, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario