jueves, octubre 18, 2018

DESCENSO DE BARRANCOS. ARROYO DE CACABILLOS

Pasamos la frontera a zona leonesa, pero muy muy por los pelos, frontera pura y dura diría yo. Por la autopista del Huerna salimos hacia Caldas de Luna, y desde el pueblo remonta una carreteruca al principio, pista después, pasando por dos tuneles hasta la salida en León del tunel del Negrón (evidentemente estamos fuera).
Con un día precioso y una temperatura alta, sólo resta remontar por las marcas de la ruta LAS BRAÑAS DE CALDAS

Remontamos hasta el collado y bajamos hacia el fondo del valle, encontramos río, a la derecha 20 metros esta el Cacabillos, ahí me visto y empiezo sin mas remojando en el agua, que esta fríaaaa, muy fría, para recuperar.





El equipamiento mas que correcto, su pasamanos en buen estado y menos un par de destrepes rapelables-saltable, el resto es muy bueno. Actividad sencilla y mas con el agua que bajaba, muy relajante, cerrado en la parte media y con divertidos toboganes, da para una mañana al agua fresca. Al ir solo, pues te lo tomas con mas calma y precaución. Abajo os pongo un croquis que encontráis en internet en PICOS Y BARRANCOS, de un tal Pedro (y lo nombro eh, a ver si me va a salir por la tontería otro caso "La Puente"). Resto de fotos y hasta la siguiente, un saludo.







Después de un tiempo toca repetir otra vez este pequeño y divertido barranco de Leon, donde el frío del agua es arte, el 14 de Agosto de 2020 exactamente Otra vez con agua pero con la diferencia de que esta vez vengo acompañado, mi eterno compañero de andanzas Mauri y la nueva, Angela.
Os pongo pocas fotos , aunque la verdad es que hacerlas con alguien siempre hace que las referencias de altura sean mejores, un saludo. Por cierto, a uno de mis compis se le olvidó el casco y decidí bajar yo sin el, como en los viejos tiempos montañeros jajaja, chao.












No hay comentarios:

Publicar un comentario