domingo, junio 23, 2019

ESCUELA DE ESCALADA. TRASONA

***AVISO IMPORTANTE:EVITAR ENTRAR POR LAS VÍAS DEL TREN. ACCESO POR LA PARTE ALTA (PISTA)***
....y cuando menos te lo esperas....; información sobre un nuevo paño de roca en la zona de Trasona, aparcar el coche donde la galería de tiro, quizá buena noticia para los que viven por Avilés y alrededores, sin ser muy grande y con grados asequibles al gran público creo que va a dar mucho juego para salir de vez en cuando de la resina.
¿Y como aparece esto aquí sin mas?, para quien sabe escuchar, a lo mejor el mismo viento transporto un rumor, y ese rumor fue investigado y convertido en una realidad,..., a lo mejor era un deseo y los deseos y sueños a veces se cumplen,... y a lo mejor como en una famosa escuela de escalada que no es en realidad una escuela de escalada los parabolt surgieron de la roca por pura necesidad, el caso es que ahí esta para quien quiera disfrutarla
Todo esto esta muy bien, pero abajo va una foto que da fe de que ya en un pasado no muy remoto algo de movimiento ya hubo en la zona, y tampoco se sabe muy bien quien fue el pionero o pioneros de la zona (a los surfers les encanta ese término, pionero).
Nosotros disfrutamos de una tarde de roca, cuarcita, es otro cantar claro, y eso presta mucho mas. Acceso por la izquierda de la pared y posibilidad de descolgarse desde arriba. Un gran y duro trabajo el o los que preparasen la zona para la comunidad escaladora, se agradece, se valora y se da la enhorabuena. Un saludo.
Las fotos en las que salgo, de Jorge Noriega (Rocódromo La Cueva,...un rumor que el viento salvaje transmite).

3 comentarios:

  1. Hola muy Buena iniciativa.
    si quereis saber quienes fueron los pioneros y un poco la historia hasta los nombres de algunas vías mi correo es redastrasona@hotmail.com. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, el correo sale ahora mismo volando!, Gracias!!!

      Eliminar
  2. Un sitio muy cómodo y de fácil acceso, estuve 2 veces y volveré sin dudarlo.

    ResponderEliminar