viernes, junio 08, 2018

PICO SAN JUSTO 1.956 m CANAL NORESTE II/1. INVERNAL

Desde Cofiñal al Puerto las Señales, en el puente que cruza el río Pinzón dejamos el coche. Es temprano y esta todo helado, la sorpresa del día es que al mirar hacia el pico, en una campera nevada a 50 metros, cruza tranquilamente un lobo enorme, nos mira y desaparece en el bosque,...el mismo bosque al que vamos jejeje.
Arrancamos, mi duda su subir esquis, al final opto por no subirlos, mucha nieve y muy mala, creo que acerte; caminando se deja hacer aunque hay que abrir bastante huella.
La ruta esta muy clara, se ve el collado desde abajo y sólo hay que orientarse un poco para no perder el acceso al valle. La nevada del día anterior hace que sea mágico ese bosque.
Pasado el la collada baja, entramos en el valle, nieve muy blanda y profunda, no esta muy bien, cargado y dando el sol, subimos pegados a los lados, la inclinación y alguna cornisa de varios metros nos mantienen alerta. Salida a la horcada y sin mas, en 5 minutos cumbre. El día es impecable, nadie por la zona y unas vistas muy completas en todas direcciones.
Sólo falta bajar a toda velocidad por la canal, rápida y fácil, los 45 grados sólo son arriba, después ya la pendiente se modera mucho, un fácil paseo. Fin de las invernales en la Cordillera Cantábrica, (Picos...), un buen menu del día nos espera en Cofiñal. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario