miércoles, mayo 30, 2018

SESIONES SUPFOIL. INICIO (5 sesiones)

Casualidad, esa es la razón por la cual ahora mismo estoy metido en el mundo del supfoil; el mercado se mueve poco en invierno, esta claro y casualmente la tabla que tenia para vender no se vendía, y casualmente ese modelo es el adecuado para el foil...pues si no me queda otra opción, así sea. Todo fluye rápido, instrucciones al shaper de Vitta y en una semana la tabla esta adaptada, Sergio (Sublime Surfmachines) se hace cargo de la tarea.
Empieza la fiesta, los nervios me sorprenden, hacía muchos años que no me ponía así de nervioso a la hora de entrar al agua. Lugar para el primer baño, Candas; sensaciones, que la tabla pesa y se hunde mas, voy sin casco ni chaleco, error claro. Tengo pequeñas sensaciones, pero nada destacable.
Segundo baño, pienso en el spot adecuado para el artilugio, necesito onda con recorrido, ola ñoña, quedada, me tiro en Bañugues; la elección es perfecta, los nervios no desaparecen hasta que toco el agua y empieza la faena. Primeras voladas, he cambiado el foil, lo he adelantado y se nota que se levanta mas fácil, la ola es agradecida y me deja un buen sabor de boca. Los golpes se suceden desde luego, aún sin mucho control en la caída. Si has de caer, es mejor hacerlo en el primer momento...Saco casco y chaleco anti-impacto que van de cine.
Las tres siguientes sesiones son en Gijón, zona de Roca y Piles, mareas altas y olas, o mejor dicho ondas pequeñas; mi intención la elevación del foil en condiciones de ola rápida. La velocidad y poco recorrido me ayudan a intentar adelantarme a los movimientos de "toro mecánico". Los impactos son innumerables pero ya puedo sentir el silencio al deslizar, y la posición mejora mucho. Aún no soy capaz de levantar en plano y tampoco en salida elevada y controlada hacia atrás.
Conclusiones a las 5 primeras sesiones: El Supfoil NO ES un deporte para una experiencia, me explico, no tiene un acceso inmediato como el SUP o SUrf, requiera mas trabajo físico y técnico de lo que yo esperaba (siempre uno se cree muy bueno...); ideal sería empezar con arrastre en moto o lancha para ir equilibrando y centrando los pesos del cuerpo con respecto al foil, creo que hubiese avanzado mas rápido con este sistema (el que se recomienda).
En cuando a las zonas, si veo potencial en mareas altas y en olas profundas, en estas primeras sesiones sólo os indico la toma de contacto.
Material utilizado:FOIL REDWOODPADDLE y TABLA MINIMAL 7.1 . Fotos de Vero, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario