lunes, 28 de mayo de 2018

SESIONES SUP SURF. EL CAMPING 20-4

NADA DE LO EXPUESTO A CONTINUACIÓN PRETENDE MOLESTAR U OFENDER A NADIE. TOMO LA ENTRADA COMO EJEMPLO CLARO DE UNA REALIDAD ACTUAL (O DE SIEMPRE), QUE TE SUELE DEJAR AL MENOS PERPLEJO, SOBRE COMPORTAMIENTOS EN DETERMINADOS MOMENTOS Y AMBIENTES, Y ME INCLUYO A MI MISMO. ES UNA PURA OPINIÓN PERSONAL, SI ALGUIEN TIENE ALGO QUE AÑADIR, ABAJO PUEDE COMENTAR.

ANTECEDENTES
Erase una vez un típico baño de penúltima hora, de esos en los que el viento aún sopla y de los que personalmente me suelen dar pereza, pero arrastrado con compañeros accedo a meterme, localización, la izquierda del Camping, la misma que hace 4 o 5 años me quejaba yo de estar siempre solo, SI SEÑORES, SOLO, quizá no estaba de moda (siempre aparece el típico que resulta que si se metía, no falla, será que no coincidía nunca con el); situación buena ya que visto lo visto, últimamente esta saturado de todo tipo de objetos flotantes, una tabla y dos sup, bien.
Condiciones raras, viento que hace romper el pico principal y el secundario casi a la vez, lo cual me despistaría bastante.

TÉCNICAMENTE
Para mi técnicamente, la entrada del "elemento A" en la captura de la ola es correcta, posición cercana al pico tiene la prioridad y debe de ser respetado por el "elemento B". En la siguiente fotografía se ve el cambio de posiciones pero de manera incorrecta, se produce un "snake" por parte del surfer que aún con posición prioritaria no sería legal. (que opine un juez si es posible). Foto dos abajo y origen del conflicto, el de siempre. Para mi lleva razón el SUP.

MORALMENTE
Visto desde otro prisma, el moral, el realmente no escrito que es que al entrar al pico, llegas tranquilo, te sientas, esperas a que el resto que estaba esperando su serie la coja o al menos haces ver que no entras a "matar" y a pisar al resto para mi sería suficiente. En este caso le doy la razón al surfer por quizá, esa falta de tiempo de adaptación. Siendo tres no obstante me parece un conflicto absurdo.


Nuevos actores se suman al baño, los comentarios que oigo no me gustan, son ridículos como siempre, que si el sup que si el remo, en realidad para los niños mimados de tabla corta todo lo que no sea su ombligo es un enemigo. Pasamos al segundo y último caso, pico 1 y pico 2.

PICOS CONFUSOS
Ejemplo dos de confusiones o actitudes, esa actitud que lleva a alguien a "mear el árbol" para demostrar que es el macho dominante en el arte de surfear; personaje uno seria "el gorrillas" y para que no quede despectivo, el personaje dos que soy yo me denominaré "el paleto".
El paleto baja su ola o la que cree que es suya, porque esta a contrapico (segundo pico no claro) y el gorrillas pilla en zona limpia y se juntan al final. Me entran dudas sobre la intención de la maniobra o la legalidad de esta , con lo que me lo tomo con cierta gracia, se vuelve a repetir...dudas.

Tranquilos, no hay agresión jajaja. El baño continúa y nuevos surfers y superos se suman. Si la cosa estaba apretada y confusa, ahora ya es la leche. Abajo fotos varias.

SATISFACCIÓN
¿Por el baño?, ¿por las olas?,... cual es la razón de mi satisfacción final; pues siendo sincero por no haberme puesto como un energúmeno con el caso dos, el haber estado observando la situación desde un plano alejado del conflicto, por ver la paja en el ojo ajeno y en el propio. Y todo esto porque en la última ola el señor paleto hace lo mismo de lo que se podría haber quejado, me encuentro "saltando" una ola o no, quizá era el segundo pico o no, que marca el fin del remojón.
No suelo contar cuentos pero hoy, me apetecía. Un saludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario