jueves, abril 16, 2020

GRAND BALCON NORD. CHAMONIX

Paseos montunos veraniegos, eso sí de altura, menudo panorama desde detrás de la barrera; sencillo y con apenas 150 m de desnivel positivo y 500 negativo, ya sabéis eso disponiendo del bono semanal de remontes del Valle, si lo hacéis desde CHAMONIX , ruta y vuelta ya es un poco más duro.
Como siempre megacola para subir hasta el Plan de l’Aiguille du Midi, babamos y una vez disuelta la multitud, que en general suben ven y bajan, nos ponemos en marcha tranquilamente, ruta corta como os digo, un festival para los sentidos.
Pasamos por unas revueltas donde se concentra prácticamente todo el desnivel positivo y damos vista a la Aiguille Verte, a la Mer de Glace, Jorasses etc, parada obligatoria un buen rato, día de sol y calor, insisto en que demasiado calor.
Bajamos hacia Montenvers para coger el tren cremallera, no sin antes asomar el focico a la cueva de hielo; el tema de la gente...dios, hay que armarse de paciencia porque los cientos de turistas que allí vais a encontrar es un tema terrorífico...; sin más, bajar y helado antes de recoger. Otra ruta topiquisima Del Valle, apta para niños desde luego. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario