domingo, noviembre 19, 2017

PICO SAMELAR 2.227m. CORREDOR NOROESTE 350m II/1

Comienza la temporada de invernales, siempre que arranca "el curso" uno tiene muchas ganas y muchos proyectos de los cuales al final salen la mitad de la mitad, es así y hay que disfrutar con lo que vaya saliendo. Nos metemos en el macizo Oriental de Picos para ver como esta la nieve y si se puede rascar algo, al final si, el corredor Noroeste al Samelar, con sus pendientes a 40º-45º con algún resalte que lo hacen muy divertido. La nieve dura, perfecta excepto en como no, los pasos clave, pero que se dejan subir sin problema. Abajo foto pasando la collada Trasmancondiú y el croquis de la actividad, rojo ascensión con números que se corresponden con las fotos del móvil y en verde la bajada (ojo que no coincide al final con la pista normal). Y ojo, montaña invernal, OBLIGATORIO material específico, piolet, crampones y ¡CASCO!, NIEVE MUY DURA.
Abajo os pongo unas fotos de los pasos mas inclinados, aunque la nieve escaseaba el corredor salia completo con nieve hasta la cresta. La foto desde abajo con el circulito coincide con el momento entre foto 1 y 2.
Sólo queda bajar tranquilamente para comer en la collada de San Carlos. Por desgracia oímos cerca el helicoptero, y sabes que algo no fue bien en el central, de noche se confirma que un montañero ha muerto por una caída en la nieve, mucho cuidado...; Info detallada de la ascensión en "Corredores Invernales", libro guía de Carlos Lamoile. Un saludo.
ANEXO del siglo XX, Chus, Lola, Javi, Vero y yo hace mucho tiempo en el Samelar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario