domingo, noviembre 05, 2017

MONTE PERDIDO 3.355 m

Con mi compañero de viaje Paco, la ascensión al Perdido la hicimos, por decirlo así, a fuego. Tiempo total de ascensión desde la pradera de Ordesa, 4 horas y 5 minutos, a mi me parece que si no voy con el tardo un par de horas mas jajaja, y si el va sin mi lo sube en una menos, seguro. Bueno la ascensión es clara, de la pradera a la cola de caballo, de ahi a Goriz y ascensión final. Haré una entrada propia para las clavijas de Soaso, por ser camino equipado (lo meto dentro de la sección de vía ferrata).
Arriba la Faja de Pelay, las vistas al objetivo y la cola de caballo (las fotos son de subida y de bajada, a las 7 de la mañana no había nadie, a medio día...). Pasadas las CLAVIJAS DE SOASO se va subiendo progresivamente hasta llegar al refugio de Goriz, abajo.
Seguimos subiendo por el barranco de Góriz y pasando zonas de caos de piedras y un par de pasos equipados con cadena llegamos al Ibon Helado desde donde ya vemos nuestro objetivo.
Llegamos a la escupidera, tres pasos adelante, dos atrás, un pedrero infernal y bien largo, con un sol de justicia se puede hacer duro, lo mejor ir despacito y asegurando el paso para no agotarse. Llegada al collado y prácticamente a cumbre, abajo os pongo vistas desde la cumbre, una gozada de ruta. Sólo quedaría bajar, un bañito en alguna de las muchas pozas del camino y llegar a la base, un buen día de monte. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario