sábado, enero 16, 2016

PEÑA CARBONA 1761 m. INVERNAL

La peña Carbona la tenéis a la derecha pasando el puerto Pajares y justo a la entrada de Busdongo, no tiene perdida. Nosotros decidimos esta actividad para ver como anda de nieve la cordillera, y tiene menos de lo que esperaba pero algo se deja hacer. Cruzamos las vías del tren y pasamos la portilla de la derecha, remontando junto al reguero El Canal. Nieve pesada abajo y mucho mejor según se va ganando altura.
Día con sol y calor..., no pero subiendo la verdad es que sobra todo. Nos arrimamos al contrafuerte rocoso haciendo zetas, a esa altura ya aparece un poco de costra y se combina la nieve polvo con nieve dura y a lo que lo sumamos nuestras queridas cotollas, ¡como salir por la cordillera y no pasar por encima de miles de cotollas!.
Arriba las fotos del camino, con las típicas vistas al Cellón, Estorbín,Brañacaballo, etc. Como esta muy visto tampoco voy a poner mas de lo mismo. Un bonito paseo para un sábado por la mañana (Peña Laza, PINCHA AQUI) y terminar zampando algo bien bueno en casa Maragato jejeje, que no falte. Abajo una foto de la bajada por el mismo camino de subida y dos fotos de lo que os decía de la nieve pesada... unos zuecos perfectos para hacer pierna. (si, las botas..., uffff maravilloso el telemark jajaja). Un saludo.

1 comentario: