martes, febrero 10, 2015

PICO REDONDO 923 m, PEÑA MAYOR. INVERNAL

...si dispones de nieve sin restricciones y tienes que introducir a un amigo (Jose) en los secretos misticos jajaja de la montaña invernal y el uso de raquetas, ¿a donde irías?. Pues con el día que daban hoy no pude dudar, a les Praeres, a la sierra de Peña Mayor. Sólo teníamos un rato por la mañana, fue perfecto y otra vez a un pasito de casa. A la altura de Porciles ya pusimos cada uno lo suyo y tranquilamente pista arriba.Foto de anterior Jose haciendose con el material. Fotos de abajo, los dos llegando a "Les Praeres".
Poco a poco y saboreando el momento, tiramos al Redondo, de frente para ver si las raquetas responden,...hasta la rodilla pero Jose ye un paisanu asturianu y lo liquida con un poco de calor en los cuadriceps ;) en un plisplas.
Calma total de viento y sensación de calor. Toca disfrutar del paisaje que nos regala esta modesta cumbre; lo del chocolate que trae el compañero en el termo...PRICELESS. Como se puede ver, Asturias tiene nieve bastante!.
Ya sólo resta bajar, estilo muy nuestro de esqui-cotoya y Jose al paso con las raquetas. Gran día, cinco estrellas, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario