sábado, marzo 09, 2024

VALLE DEL DUJE (Sotres - Fuente De).BIKE

 

Dos curvas por encima del Chalet Real. Al fondo Peña Vieja y Peña Olvidada.

Ruta lineal de ida y vuelta por el valle del Río DUJE ; salimos y bajamos desde el parking que tenemos en la. Ona alta de Sotres en dirección a las invernales del TEXU, y desde aquí por pista bastante llana hasta las cabañas de las vegas (foto de la Fuente , debajo). En este punto las rampas y el desnivel a superar van a aumentar progresivamente prácticamente hasta el final de la línea de la ruta. 





El primer desvío que tomamos es a la derecha hacia las antiguas minas de las Manforas, debajo de las grandes paredes tenemos un paisaje desolador, plagado de restos de edificaciones y de explotación minera de tiempos no muy lejanos.

https://www.youtube.com/watch?v=P4ZF83ku2Do


Remontamos de nuevo desde las minas para bajar a la campa en la que se encuentra la ermita de las Nieves. Desde aquí en ascenso de nuevo hasta la vueltina y la estación superior del teleférico de Fuente De, punto más alejado de la ruta del día. Estamos en pleno corazón del ;ácido Central de los Picos de Europa. 


https://www.youtube.com/watch?v=waKpf7pQXio


Solo restaría volver en brutal descenso todo el recorrido del Río DUJE hasta remontar al pueblo de Sotres, poca foto porque no hay tiempo para detenerse sin romper la magia. El track de la ruta os la dejo en el siguiente enlace como siempre VALLE DEL DUJE (Sotres - Fuente De)





No hay comentarios:

Publicar un comentario