viernes, septiembre 15, 2017

ESCUELA DE ESCALADA. RESCONORIO (BLOQUE)

De vuelta por el blog, una temporada de parada que nunca había hecho, por cierto. Nos metemos con Resconorio, bloque es la mas estricta soledad y silencio, sólo roto por los costalazos contra la colchoneta, y es que había en el sector principal vías fáciles y medias y otras bastante complicadas. El tacto de la roca, arenisca, buenísima. Abajo os pongo tres fotos de como llegar a este sector, a mi me costo un poco, un par de vueltas hasta que pregunte; desde Cantabria antes del puerto del Escudo, o pasandolo si venimos del sur, 4 km hasta el pueblo y llegamos a la iglesia, desde ahí seguimos hacia arriba hasta un cruce multiple (foto 2) y cogemos la segunda opción (pista) de la izquierda. Continuamos y ya al girar arriba veremos nuestro precioso objetivo. (foto 3)
Nada mas llegar ya empiezas a reconocer bloques, itinerarios, no hay prisa, el fin lo ponen las manos...
Los pasos van saliendo, toca moverse de bloque una y otra vez, la fatiga hace acto de presencia y el final de la jornada se presenta puntual como siempre, las manos ya no aprietan.
Bonita zona sin duda, un diamante para el bulder, como siempre en compañía va a ser mas divertido pero bueno, cuando uno esta trepando nada mas existe, es lo que tiene la roca. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario