domingo, julio 05, 2020

ESCUELA DE ESCALADA. PANONDRES (NAVIA)

La escuela de escalada más al occidente que al menos yo conozca, porque nunca se sabe donde alguien puede desenfundar un taladro. Visita de tarde, lo justo para hacerse una una idea del lugar y pasar unas horas apretando (lo justo) como siempre.
En general toda la pared con una franja baja más complicada y una zona alta más asequible , las últimas vías de la derecha cuartos y quintos, para que os hagáis una idea las de las fotos, en la parte alta de la placa. Acceso desde el coche en 15 minutillos, evidente. Desde la A-8, salidas en Polavieja, dirección a Somorto por la NV-5,y desvío a la izquierda hacia la AS-37, subir el puerto hasta el alto la Bobia, y ahí a la derecha , no hay ya perdida porque veremos las paredes en poco tiempo,...si no hay niebla.



Inserto aquí el croquis de la escuela , una vez pedido el permiso necesario a equipadores principal y secundario, Kiko Jorda y Ángel Castro respectivamente. Y les agradecemos enormemente el trabajo para darnos esta escuela de roca peculiar en el occidente asturiano. 




Por ser más explícito, desde la vía 20, en la pared escrita como wonderland, vías fáciles, no me atrevo ya a poner croquis no sea que se tome a mal el tema. No obstante agradecer el perfecto y cuidado trabajo de limpieza y equipamiento de la escuela, de calidad, repito que nunca me cansaré de dar las gracias por ello, ya que la mayoría llegamos solo a disfrutar a estas escuelas.
Día de escalada al sol, con ligera brisa y magníficas vistas de la costa asturiana con Vero, Pipo, la petit Rita y yo. Un saludo gente, y a seguir dándole no sea que nos encierren otra vez.





6 comentarios:

  1. Hola, que tal el acceso para ir con guajes pequeños??
    Enhorabuena por el blog, que sigo habitualmente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas!, Qué gusto que alguien escriba para pedir info y no para reñir por croquis jajajaja.
    Pies en la.segunda foto prácticamente ves el acceso, rampa por prao hasta la franja de roca. Sendero pequeño ya casi llegando pero nada fuera de lo normal.Arriba si son peques hay que tener un poco de ojo pero es base cómoda. Muchas gracias por comentar tus dudas, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A buenas horas respondo, pero muchas gracias por la info.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. ¿Cuántas vías hay y qué grado tienen cada una de ellas?. ¿Las reuniones están hechas o hay que montarlas? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaj Ruth, solo te faltó preguntar cuántas chapas tiene cada una jajaja, .... Y te lo podría decir!.
    A ver por partes , reus unas si otras a montar.
    El resto estoy pendiente del permiso para publicar el croquis, no sé si sabes que hay gente que no le gusta nada eso de que se publiquen y mucho menos sin permiso al menos, mientras tanto si me mandas tu correo te lo envío sin más, vías grados y número de chapas ;)

    ResponderEliminar
  5. Te pongo el croquis , tengo el permiso de equipadores, ahí tienes todo Ruth. Un saludo.

    ResponderEliminar