domingo, julio 12, 2020

DESCENSO DE BARRANCOS. ESTRECHOS DE CRISPÍN

Los Estrechos de Crispín, sencillo barranco situado en Redipuertas, Leon...en casa...justo antes del puerto Vegarada, pena esa pista de Casomera no esté operativa para vehículos normales.
Si buscáis información en internet sobre este barranco solo tendréis disponibles algunos vídeos, aunque con ellos más o menos y sabiendo que es fácil se saca un poco el croquis. Yo como siempre voy a intentar dar información según mi experiencia, y sabiendo que es casi todo saltable pensaréis porque los dos resaltes más grandes los monte, pues digamos que llevaba el móvil sin funda envuelto en bolsa de plástico y los saltos los hacía después de bajar a dejar la mochila a salvo, esa es la razón. Como material, un coordino de 30 metros de 8mm.




Bien, salimos del pueblo en dirección al puerto y al poco sale una pista a la derecha, nos vestimos y la seguimos hasta el puente y al agua (se puede entrar directamente desde donde dejamos el coche), seguimos el cauce y al poco tiempo encontramos un resalte y un tobogán, desde aquí se podría saltar o montar rápel, instalación a la derecha con pasamanos. En la parte alta, desde el mismo coche hay parábolt con anilla que da acceso directo al resalte. (Fotos arriba)
Avanzamos, pasamos una piscina y la siguiente sección será la zona de los oscuros, con un resalte inicial y otro antes de salir, este último con instalación, no es alto pero con agua me imagino que se pone el rebufo un pelin bronco. (Fotos abajo)



Y por último, saliendo de los estrechos tenemos el último resalte, que no sé si es saltable desde arriba, yo no lo hice, me dejé caer del rapel a un par de metros. Pasado este sector ya casi estamos a la altura de la salida, veremos la señal de salida del pueblo a nuestra derecha.
Me sorprendió que hubiese agua siendo julio, fresquita pero no helada, entretenido y corto, aunque si multiplicamos los saltos nos vamos a divertir mucho.
Espero que os guste si lo hacéis , a combinar con algún otro de la zona u otra actividad, hay mucho por allí que hacer. Fotos desde arriba de Vero, no fui del todo solo. Un saludo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario