miércoles, julio 15, 2020

DESCENSO DE BARRANCOS. VALLEGON INFERIOR



El VALLEGON inferior, sección o pequeño barranco que según nos cuentan ya no se hace mucho, y es que después de hacerlo se entiende bien el porqué, curioso que prácticamente esté todo prohibido y este se lo cepillasen cuando se arreglo la carretera. Aun sabiéndolo completamos la actividad por conocerlo, sin duda el superior es el rey.
Equipo de cuatro a última hora de la tarde ya, acométemos los primeros metros hasta alcanzar la primera dificultad, rapel instalado en izquierda , centro y por el túnel a la derecha (detrás del bloque).
Caudal sencillo y paredes muy resbaladizas.
Arriba croquis extraído como casi siempre ya de Jaire Aventura, copan las búsquedas en barranco; barranquismo, ese deporte que más gente hace y menos gente practica.





Pasado este rapel, avanzamos por piedras y un pequeño tobogán y encontramos un pequeño rapel instalado a la derecha, un poco alto diría yo; inmediatamente después un resalte instalado derecha y por zona oscura y cerrada, llegamos a un último rapel instalado a la izquierda. A los pocos metros abre y ya estamos al final del recorrido, simpático y corto. Unas fotos y sin más , hasta la siguiente , un saludo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario