miércoles, agosto 26, 2020

ESCUELA DE ESCALADA. ALEJICO



De nuevo por León, conociendo una pequeña escuela Del Valle de Sabero, Alejico, una pequeña zona en la que predominan las vías de grado bajo y la adherencia. A escasos metros Del Río Esla y muy cerca de la playa fluvial de Sabero, la convierten en ideal para el verano , eso sí las horas centrales del día igual os derretís ojo, poca sombra en el pie de vía y pega el sol mucho.
Justo en el pequeño aparcamiento tendremos el cartel informativo con los dos pequeños sectores, las vías y sus grados, desde el coche dos minutos al primer sector y 5 al segundo,.... por poner un tiempo, es decir, nada.





En la foto general se ve encima de Vero el primer sector y el segundo, el del medio de los tres picos de la derecha. Equipamiento exquisito, muy bien puesto y de calidad, reuniones con argollas, recordar que si estáis el día dándole en toprope, mejor colocáis un mosquetón vuestro, así dura más lo instalado.
Abajo fotos del sector 2, en un día completo de actividades. Escuela pequeña completar con algo más por la zona, media jornada nos valdría para conocerla bien. Un saludo a todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario