martes, enero 21, 2020

PICO NOGALES 2.073 m. INVERNAL

Invernal al Pico Nogales y al Oso (este último siempre pasa más desapercibido que su hermano mayor)en invernal desde el Fielato. Nieve muy muy dura semana atrás, lo que lo hizo muy divertido y entretenido.
La ruta coincide con el PR-AS 48, La ruta del Gumial hasta la base de la montaña, encontraremos si es que la nieve no las tapa, marcar de color amarillo y blanco en rocas y balizas de madera. Arriba foto de cumbre, Pablo en el Nogales.
Empezamos la ascensión con un frío bastante intenso, que en nada se convierte en sudores antes ya del COLLADO BELDOSO (altura 1.582 m). Pasado este y en tendencia hacia abajo ya llegamos a la base del Oso y separado por una collada del Nogales. A disfrutar.
En cumbre paramos poco, el viento no invita a ello, fotos de rigor y buscamos un saliente rocoso a sotavento de bajada, al sol que presta más; agradezco a Pablo dejarme elegir la actividad pisapradismos invernal, una buena jornada de montaña sin presiones de supervivencia, como siem0re na fotos más y un saludo.

Y por último unas fotos del 28 de febrero del 2009, un día de raqueteo por la misma ruta, condiciones de nieve fresca y profunda , bien diferente de esta última.

No hay comentarios:

Publicar un comentario