domingo, agosto 26, 2018

DESCENSO DE BARRANCOS. PORTIACHA

Si señores, creo que voy a tener que hacer una nueva sección en la barra de la derecha, Barrancos secos o no. La cuestión es que siempre me mantuve alejado del tema pero a lo mejor también el monte me pide algún cambio o novedad, todo gracias o por culpa (según se mire) de Mario Larrea.
Con esta entrada empiezo con unas cuantas que poco a poco pondré de la Sierra y Cañones de Guara, muchisimos años esperando a ir, mereció la pena la espera, lo bueno siempre merece la pena.
Esta actividad es por un pequeño cañon seco, arriba primer rapel y la topo del descenso.
Bajamos por la tarde, cuando pegaba pero bien bien, la cuerda por fricción sabéis que calienta, pero ya caliente abrasaba, el ocho fuera bien rápido. Se empieza así , del coche al inicio 5 minutos, primer rapel volado.
Continuamos al segundo mas pequeño de 8-10 metros. Caminito, resaltes de dos o tres metros y zona estrecha con destrepes fáciles.
Llegamos a la cabecera del último rapel volado,mmmm, como aceleras al asomar jajaja, este ya a la sombra se agradece; la tormenta se esta preparando, las nubes suben muy muy rápido. Primera foto de abajo, lo que ves al comenzar a bajar, la siguiente lo que hay debajo, el fin del rapel seria donde se ven las pozas, no donde se quedaron las cuerdas.
Salida por la ladera de la derecha y al poco tiempo ya nos plantamos en el río Vero, aún nos deja un rato de margen la tormenta para refrescar un buen rato. Eso si, cuando entro, entro con ganas, increíble. Actividad disfrutona, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario