sábado, septiembre 30, 2017

ESCUELA DE ESCALADA. FIGUEIRAS

Muy cerca de Santiago tenemos esta pequeña escuela de granito, reequipada con químicos y aprovechada al máximo. Los sectores están todos muy cerca de donde dejamos el coche en la DP-7803 que hemos cogido en Santiago. Las vías no son muy largas, pero dan para una entretenida jornada de escalada. Y aunque la adherencia se me atraganta, hasta se disfruta jejeje. Abajo fotos del sector Gobelet (a 20 metros de la carretera a mano derecha desde Santiago).
En la última foto se ve el pie de vía cómodo pero ya un poco comido por la vegetación. Abajo foto del sector bloques que estaría un poco mas abajo, también se ve claramente al llegar.
Para terminar unas cuantas del sector Principal, aún mas abajo que el sector Bloques, de la que bajamos a mano izquierda (si aparcamos arriba, se entiende), sale un sendero que en 5 minutos nos lleva. Hay un senderete para subir, se ve el sector, no hay perdida. Aquí tenemos de todo, para apretar y para relajar. Volvería a Figueiras, pues la verdad es que si, no porque quedaron vía por hacer, que eso siempre, me gusto el equipamiento, la tranquilidad a 10 minutos de Santiago y la roca que es de calidad. Abajo sector principal. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario