Material de SUP

Material de SUP

jueves, 22 de octubre de 2015

AGUJA DEL FUXU DE LA MUYER

Mensaje para Mauricio, esta vez por nada del mundo me daría la vuelta, y así fue, el Fuxu de Muyer ha sido escalado. La primera vez que vi esta aguja fue navegando por la página del "Maquis", digamos que me gustan mucho las reseñas que pone, y según vi la del Fuxu me quede con mucha gana, hasta ayer que con Jose Angel nos dió por ir a por ella. El acercamiento desde Pendones, Otoño al máximo de color, mi compañero sin parar de tirar fotos y disfrutando a tope, mi cabeza en la caliza...
En una nueva versión de "El Señor de los anillos·...de cinta plana", Frodo y Sam comienzan la subida a las 10 de la mañana, sin mucho frío para las fechas en las que estamos, pronto nos adentramos en los bosques viejos de los "Ent", bichos no vimos pero apostaría a que incontables seres nos observaban, seguro. Y poco a poco fuimos llegando a la aguja que nos ocupa, aunque no sin sorpresa ya que después de toda la mañana con sol, la niebla nos sorprendió como queriendo esconder su tesoooooro jajaja.
Paso a explicar este engendro de croquis que he preparado: Puntos rojos corresponden con los clavos, unos mas viejos de otros y que marcan me imagino la vía original y la que me esperaba encontrar; pero resulta que cuando subía y sin darme cuenta, tras, ¡que aparece debajo un parabolt!!!!, ¡coño!, pues tres en total que van pintados de amarillo; en verde mis puntos de seguro, me salte tres clavos y si llego a ver antes el tercer bolt también me hubiese pasado el otro. En verde os marco la linea por la que subimos. Los dos puntos de arriba son prescindibles pero entre la roca medio suelta y el guiado de la cuerda preferí ponerlos. En la reunion hay dos parabolt con cadena y arandela para rapel, y cuatro cintorros con dos maillones y un buril que yo viese, asegurado a torcer vamos.
Arriba foto J.Angel. Nos ponemos a ello, en la foto se ve chapado el parabolt y el clavo, fue justo en el punto donde lo vi (super visión...), mire hacia arriba ,vi otro y alucine; chapas la justo debajo del techin y travesía a la izquierda, donde esta el paso mas dificil y como presta con los dedos congelados y sin sensibilidad oiga, sin mas me tiro muy a la izquierda y llego justo al clavo (metido al 30% y con palanca jejeje, mental), al mirar hacia arriba veo lo que parece un cordino, muy nuevo por cierto, premio y por zona mas sencilla hasta la repisa donde en el blog Solo Monte vi en una foto el clavo que os pongo abajo.
Miras hacia arriba y lo ves fecho, queda el trámite pero con piedras de esas de las que coges , te quedas con ella en la mano y las vuelves a poner, que gesto mas tonto la verdad, como si se fuese a pegar, ya que tengo un cacharrin pues lo pongo y voy guiando la cuerda para Jose Angel. Cumbre, en la puntita del Fuxu jajaja.
Mires donde mires, ambientazo, de vez en cuando la niebla deja ver el patio, brutal. Reunión y Comienza J.A. a subir, poco a poco y con seguridad va limpiando y disfrutando; yo con la emoción y con eso de que es escalada de 25 metros monto una pequeña chapuza con las cuerdad, cinco minutos después ya esta resuelto el tema y listo todo para rapelar, abajo foto de cumbre pa ti, foto de cumbre pa mi.
Una vez terminado el rapel medio volado, celebración, preparación flash de J.A. para este tema y conseguido en tiempo record. Comentamos la jugada y antes de marchar hablamos de si desploma la aguja o no, cada uno opina de una manera, ye lo que hay.
Y así sin mas los dos hobbits van volviendo a la comarca de la que salieron, felices, aunque no sin antes fartarse a cecina, queso, chorizo y demás delicias y pasar uno dos tres valles , bajar bosques a cuchillo y acabar haciendo 9 horas convirtiendo dicha jornada en agotadora, supongo que para bajar la comida y hacer sitio a una buena clara, o dos. Un saludo. (muchas mas fotos en el albúm de J.Angel

No hay comentarios:

Publicar un comentario