jueves, octubre 01, 2015

ESCUELA DE ESCALADA. GAMONITEIRO

Así con semejante contraste de luces y sombras nos deleito esta escuela de escalada en nuestra jornada. Si bien por grado de las vías no es que pudiésemos hacer mucho, pero todo se complementa, escalar por escalar yo no es nuestro objetivo, ya no. Os pondré sobre uno de los sectores, el mas cercano que es "Del Pingüi", a escasos 5 minutos del coche; se sube por la carretera del Gamoniteiro hasta el primer cercado que te cruzas y listo, las paredes hacia la otra vertiente. Foto de arriba la Cordillera Cantábrica dando lo mejor con Vero y Jake a contraluz, abajo pequeño croquis de localización.
Como suele ser normal en montaña, cuanto mas tarde mas riesgo de que el tiempo se tuerza y no pudo ser de otra manera, tuvimos viento,sol,nubes,nieblas rapidas, mar de nubes, ¡¡¡de todo!!!!. Abajo os pongo un poco de todo, las de escalada dándole quites a los dos 6c+ del principio, sin encadenar por los pasos clave claro, pero por poco.
La última foto de arriba resume un poco lo que os contaba, que momentazos, la actividad estaba al otro lado de la pared la verdad. Y como siempre que tenemos tormenta, el perro pastor este que tenemos ya sabe lo que hacer, menos mal que esta en la city porque si no....;última foto, paseo final por la zona. La escuela muy buena para el que pueda subir ese grado claro jajaja, la info y croquis ya sabéis que son del libro de Boza, Escalada Deportiva en la Cordillera Cantábrica. Nada mas , un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario