miércoles, julio 01, 2015

MONT BLANC, 4807 m

...la primera ascensión a esta montaña fue realizada por J.Balmat y M.Paccard en 1786, y en Septiembre de 2006 Mario y yo; la montaña es verdad que es una joya, una ascensión muy variada, ambiente, pero nuestra visita además fue en modo "alto ,rápido y ligero", lo que le da un punto especial. Como todas estas ascensiones por Alpes tienen su preparación, planificación, etc,...., me conocéis verdad jajajja, "Mario, ¿que hacemos este puente?/No se/ ¿Vamos al Mont Blanc? / Vale. Al día siguiente nos pusimos en camino a esa montaña en la que como dijo Santi (rizos) , "¡en esa montaña la gente mátase!". Arriba foto del premio, pero la historia es mas larga.....
Puestos en marcha, ya nos conocemos de hace años, acoplamos bien, yo digamos que un poco desordenado en el coche, el señor Mario don limpio, viaje relajado porque yo no cate el volante no sea que pasase de 90 km/h jajajaj; en la foto de arriba tal y como nos recibió Chamonix, lluvia y calor, de pena los comentarios de los que bajaban de intentar cumbre, imposible; en esto de la montaña hay que tomarlo con calma, y con unos cañones de cerveza todo se ve mas claro. Turisteo y a dormir.
A madrugar un poco, no mucho y nos sube el tren cremallera con unas masas de seres que a su lado los zombis de "the walking dead" hermanitas de la caridad, tanto para subir como para bajar, si te despistas te dan una patada y no subes, y si sólo queda uno como nos paso para bajar, bufffff miedín da la tercera edad!!!. (en la foto de arriba disimulan, luego se transforman). Comenzamos a subir.
Paseo en modo ligero, no llevamos ni saco, para que, además Mario ronca como el serrucho de un leñador y se que dormir va a ser imposible. Subimos y subimos y levantamos la vista, se ve Goûter arriba y la "Bolera" famosa (en la foto la línea roja), no creo que tenga que explicar porque la gente muere en ese punto...; Mario me sorprende una vez mas y paramos a tomar un café y a hacer lo que se hace después de tomar un café jajaja, mas un lingotazo de champan que un guiri chiflado nos ofrece para celebrar su cumbre de ese día. Abajo fotos del paso, alguna piedra pequeña cayo,... pero las ves venir jajaja.
Decir que en nuestra ascensión, a diferencia de la de Calleja, no había nadie tirando piedres desde arriba (es broma Calleja ;). Ahora toca arista, con cable en las zonas comprometidas, un tramo entretenido, y con buenas vistas. Abajo foto que confirma el comentario de Santi.
Llegamos al refugio, cenamos, y lo peor, una nube lenticular cubre la cumbre. Tensión, pelín de dolor de cabeza y Mario roncando, yo creo que de 70 sólo dormía el. A las dos de la mañana nos levantamos, nos ponemos todo el equipo y le comento que esperamos mas o menos a tener 20 linternas delante antes de arrancar, mas o menos en el tercio anterior del gusano de luz. Voy acosando al alemán que tengo a un paso, creo que no le mola y le adelantamos, esta claro que nos estamos viniendo arriba.
Tan arriba que llegamos a la arista final con uno delante, esta claro que se nos ve fuertes,....¿será el entrenamiento?. Abajo foto de Mario en la arista final, puedes elegir país hacia donde caerte, mira que bien. La segunda foto, cumbre, sin comentarios.
Creo que fue la cumbre que mas me llego al corazón, intensísimo. Una vez que tiramos unas fotos y contemplamos el paisaje, decidimos bajar tranquilamente, en silencio, satisfechos pero alerta, falta bajar. EN la foto e abajo los puntitos que suben a cumbre.
Larga bajada, una dura jornada de montaña, diréis.... y cenasteis en un super restaurante y tal...; pues si super restaurante es uno conocido, pues si, nos miramos el compi y yo y nuestro cuerpo pedía a gritos un poco de carroña de primera categoría. Tan satisfechos quedamos que sobre la marcha montamos en la furgo y para casa. Espero que esta entrada de blog prometida anime a mi compañero a volver a liar una parecida. ENTRADA DEDICADA A MARIO MARTÍNEZ EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario