martes, septiembre 11, 2018

DESCENSO DE BARRANCOS. FORMIGA

Topo sacada de la página ALTOPIRINEO (link)

Uno de los imprescindibles de la Sierra de Guara, sin madrugar mucho para dar tiempo a las bastantes empresas que explotan los cañones a bajar al personal, nos gusto mucho, aunque a lo mejor tendríamos que haber tardado un poco mas.... expectativa realidad en este cañon se encontraron de frente...
Aun sin estar "solos", conseguimos sortear a los megagrupos sin apenas esperar cola, la suerte que los del principio (los 43 que contamos desde arriba en la cabecera) no habían empezado a bajar.
Nos cambiamos a la altura de la cueva, y por una vira con cable a modo de ferrata y un calor de justicia bajamos el primer rapel en seco para bajar lo antes posible al agua, menudo infierno.
Una vez en el agua sin mas nos tiramos por el primer tobogan y llegamos al primer rapel solos, es la parte mas encajada, ya fresquitos disfrutamos de la experiencia; barranco evidentemente instalado y con cabeceras con doble equipación, comprensible por el número de usuarios. Pozas, pasos sifonados, saltos,.... resumen en fotos ya abajo. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario