jueves, septiembre 06, 2018

VÍA FERRATA. PEÑAS JUNTAS, BIERGE

Ferrata para soltar músculos, muy fácil, sencilla con un trazado que saca lo mejor que se puede recorrer en esta pequeña hoz; catalogada como k1-2, nos vale para pasar un rato y para la colección de la que pasamos por allí. Como comentario sólo decir que en unos cuantos cambios no llega de manera directa el zipper, igual es el mío que es un poco vieyo, no se.
A las afueras del pueblo, junto al cementerio esta la ermita de San Pedro de Verona, ahí o en el pueblo podemos dejar el coche, seguimos la pista con las indicaciones de ferrata y en un amplio cruce, con cartel de madera sería el primer ramal que baja (única duda para llegar al inicio). Rápidamente bajamos en unos zigzag al río y desde allí a las peñas, nos vestimos antes de entrar, mas cómodo.
Como os decía es corta, arriba en las fotos, primer puente de inicio, murito, bajo murito al segundo puente y pegado tercer puente que cruza el río, lo encontramos con poca agua, una pena. Abajo espolón, travesía y murete final. Una mas para la saca y bonito paseo de vuelta, una luz preciosa. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario