martes, septiembre 04, 2018

COMPLEJO DE COBIJERU. MONUMENTO NATURAL

Un plan para días raritos o plan tranquilo para pasar una buena jornada por la zona. Desde Gijón la salida de la autopista a Buelna la encontrareis pasando ya esta localidad, pero si salís en la anterior de Vidiago me parece que se llega mucho antes. No nos metemos en el pueblo, no hay para aparcar y las pocas calles que tiene son tirando a infierno, avisados estáis jajaja. Si llegáis desde Vidiago, aparcamos y a la izquierda baja una pista de tierra en la que encontramos el cartel y que en 10 minutos nos vamos a encontrar una primera cueva.
Siguiente paso, lo tenemos justa al lado, la playa interior de Cobijeru, puede estar tranquilita o muy movida con bufones incluidos como la pillamos. El día de verano no acompañaba con lo que la encontramos vacía, muy rarito eso en estas fechas.
Y continuamos, por la parte derecha de la playa, hacia arriba encontramos la pequeña entrada a la cueva que nos va a llevar hasta el mar; es oscura y conviene llevar linterna, como se nos olvido (típico), con la linterna del móvil nos vale; el día que fuimos había mar, rugía lo suyo, nos acercamos hasta una distancia prudencial, las olas entraban con gana y en fin, eso pone nervioso a cualquiera. Con la poca luz disponible allí tiramos unas fotos,...expectativa vs realidad jajaja
Si no hay mucha mar y la marea esta baja, podemos asomar el focico, si no, prudencia. Volvemos por nuestros pasos, agachados en el tramo final antes de salir para estar un rato disfrutando de los bufones y del Salto del Caballo, que así se llama el arco de piedra por el que puedes pasar, los acantilados, preciosos. Na mas, a disfrutarla y a dejarlo limpio como debe de ser, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario