jueves, mayo 09, 2024

COTÓN DE LÁNCARA. VÍA CUÑAOS JEEP (V+)

 

Abierta por J.Antonio Alifa e Ivan Domínguez. Croquis de Canales.

Vía Cuñaos Jeep, en la que se nos presenta una duda que aquí dejaré escrita, el croquis claramente se ve que va por el pequeño diedro de la derecha,… pero la placa que va de frente tiene dos chapas que van directas a la reunión, si alguien sabe si es variante o hay modificación me gustaría que comentase para aclarar el tema. En la foto de abajo se ve la línea que va directa a R1.

Escalada en dos largos de cuerda, sobre 50 m cada uno más o menos, bonitas vistas y buena roca en general excepto en la salida de R1, como ya es habitual mi compañero Luisma asume toda carga y liderazgo, y yo agradecido por ello ejerzo de saco de patatas de lujo. Os dejo el track de acceso a la pared, válido para el resto de vías que tiene el Cotón, ACCESO A VÍAS. Un saludo.





Salimos de la R1 para dirigirnos hacia la placa que está a la izquierda de esta, nos guiamos por una primera chapa que vemos en ella. Zona de adherencia en lomitos, para mi la parte más técnica de la vía. Pasada la placa nos guiamos hacia la derecha buscando el diedro equipado con dos chapas para ternimado salir al espolón.




Llegamos al final de la vía en la que encontramos un parabolt, pero pocos metros más arriba en zona ya sencilla y desencordados encontramos una reunión con dos parabolt de la vía Puto Peaje, que en dos rápenles nos deja en el suelo y las cuerdas van a rozar bastante menos, para mi esa opción es más recomendable. El siguiente rapel consta de una chapa y un puente de roca unido con cinta larga (llevar por si acaso para sustituir).


2 comentarios:

  1. Menuda cordada!! Luisma en vez de sumar años, los va restando? Jajaj saludos camaradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un crack el Luisma, y yo en eterno segundo de excepción jajajaja

      Eliminar